Medio año de cambios – Agosto 2015 – 6º reporte

Por 7 Septiembre, 2015 Noticias 4 Comentarios
resporte agosto 2015

Agosto ha dado mucho de sí, más que nada porque no me he ido de vacaciones y he estado diseñando y escribiendo como una campeona ;P

He dedicado la mayor parte del tiempo al rediseño de la web de Franck Scipion y algunos otros temas de diseño gráfico que necesitaba y ya queda menos para el lanzamiento, aunque todavía hay trabajo por terminar en septiembre.

Además me han hecho varias entrevistas (alguna todavía sin publicar) donde hemos hablado mucho sobre vivir de nuestra pasión, emprender, salirse de las normas sociales y buscar tu sitio. Creo que este mes el tema estrella, y que me encanta por cierto, ha sido el de salir de la zona de confort y por eso también le he querido dedicar una entrada inspirada por el email de una de mis lectoras.

He aprovechado agosto también para ponerme al día escribiendo algunos post como invitada en otros blogs, y en walaly donde volvemos a la carga después del verano, pero no me ha dado para todos porque todavía tengo alguno más pendiente por escribir y tengo muchas ganas de publicar.

Y de todo esto y alguna cosa más va el resumen del mes. Empiezo como siempre recopilando todos los contenidos que he publicado:

Artículos publicados en mi blog

Artículos y entrevistas en otros blogs

Este mes también he dedicado bastante tiempo a escribir como autora invitada en varios blogs y estoy super entusiasmada de participar en el blog de Infojobs Freelance, Nubelo o CreativosOnline por ejemplo, aunque todavía hay artículos que se publicarán en septiembre y no aparecen en este listado. Además me han hecho varias entrevistas tanto en video como escritas. Aquí te dejo todo para que le eches un vistazo:

  • Entrevista para La Gran Imprenta “Una anécdota: una vez me llamó un chico con signos de embriaguez para ver si podía hacer un cartel con un fotomontaje de su ex para empapelar Bilbao y que se enterara todo el mundo de lo “libertina” (por decirlo de una manera suave) que era. Por supuesto, le dije que no y fue una situación surrealilsta y desagradable, pero ahí ya estaban apareciendo los signos de que mi estrategia online con mi web no era la adecuada.”
  • Entrevista para Naiara Fernández “Cómo enfocar correctamente tu modelo de negocio”
  • Entrevista con Alberto de ABCoach “Hablamos de un montón de claves aplicables para cualquier emprendedor (no únicamente para diseñadores), desarrollo de negocio, mis experiencias y consejos para detectar tu pasión más fácilmente.”
  • Cómo cobrar lo que te mereces. Blog de Injobos freelance (Emocionada estoy de haber podido publicar aquí)

Medio año de cambios

Este es el sexto reporte que publico con mi nueva estrategia de negocio y eso quiere hace 6 meses que decidí tomar la difícil decisión de parar y empezar una nueva etapa con muchos cambios e ilusiones aunque aprentándome mucho el cinturón al haber dejado de ofrecer durante este tiempo servicios de diseño a clientes. No es fácil tomar determinadas decisiones y rechazar nuevos proyectos para poder hacer un replanteamiento de todo el negocio, y más aun cuando sabes que vas a estar sin sueldo una temporada. Como soy muy prudente tenía un colchón reservado para mi negocio de los 2 años que he estado dedicada al 100% a trabajar para clientes así que me lo podía permitir aunque duele tirar de ahorros. Pero puedo decir que fue una decisión que llevaba postergando desde hacía meses y que teniendo en cuenta lo contenta que estoy ahora, a pesar de no tener un sueldo como digo, ha merecido la pena el “sacrificio” económico (que yo veo más como una buena inversión).

Aunque en estos reportes no hablo de números, si que me gustaría agradecer el apoyo fiel de los casi 9.000 diseñadores (y algunos no diseñadores) que se han suscrito a mi lista de correo en estos 6 meses y los más de 130 clientes, y que sin sus emails, feedback, mensajes de apoyo y agradecimiento sería muy difícil poder evolucionar y madurar este proyecto.

¡Gracias! Me has ayudado a mantenerme motivada durante toda esta época de cambios.

Por supuesto, para mi ha sido también un pilar fundamental mi mentor Franck Scipion que me ha ayudado durante 3 meses ha redefinir mi estrategia de blogging y modelo de negocio para poder centrar bien mi proyecto y que además está confiando en mi para rediseñar su web e imagen corporativa.

Lo que viene de cara al nuevo “curso escolar” va a ser muy intenso porque tengo intención de preparar un curso online de cara a final de año.

Además estoy planteándome retomar mi trabajo como Diseñadora Freelance lanzando algún servicio de diseño muy concreto y abrir de nuevo la puerta a trabajar para terceros. Esa puerta que cerré hace 6 meses hasta que Franck me propuso trabajar con él.

La verdad que lo echaba de menos pero quiero centrar muy bien de qué manera retomarlo.

Hasta hacía 6 meses el diseño web para clientes había sido mi servicio principal pero al empezar a hacer cambios en mi modelo de negocio decidí no aceptar nuevos encargos de diseño web ni de diseño gráfico. Ahora me gustaría diseñar webs de manera más puntual y seleccionando mucho los proyectos donde veo que puedo aportar más valor, donde me meto de lleno y me comprometo con el proyecto porque realmente me interesa participar y poner mi granito de arena. Por eso no voy a trabajar en más de un proyecto a la vez, para poder dar el 110% de mi en cada caso y para seguir ilusionada con la profesión. Cuando me empiezo a cargar de trabajo y tengo demasiados frentes abiertos, entonces es cuando me agobio y me estreso. Y no quiero volver a eso.

Rediseño de Lifestylealcuadrado.com

Desde hace 2 meses vengo anunciando que estoy colaborando con Franck Scipion en el rediseño de su imagen corporativa y blog y pronto verá la luz el nuevo diseño web con un montón de novedades tanto a nivel gráfico como de contenidos.

De momento no te voy a enseñar los avances porque ya no queda nada para verlo en vivo. Además, cuando se lance el nuevo diseño, Franck contará algunos detalles que hemos vivido estas semanas durante el proceso.

Además, he tenido la ocasión de trabajar en el rediseño de la web con parte de su equipo y da gusto, es como estar en casa: Javier Gobea se encarga de toda la parte técnica y programación (la web está en Génesis, WordPress, pero hemos trabajado muy a medida) y Ana Sastre del copy de algunos apartados.

Investigaciones y pruebas

He empezado a probar nuevas alternativas de captación de clientes y proyectos para poder hablarte de mi experiencia en Marketplaces y plataformas de diseño para Freelance como Nubelo99designs. Me quiero empapar bien de todo haciendo pruebas reales para hacer un análisis de ello en los próximos artículos del blog.

Además, estoy buscando las opiniones de expertos que ya dominan este tipo de plataformas alternativas para tener ingresos y conseguir trabajos para que me cuenten aquí su experiencia y algunas claves y consejos para poder tener éxito en este tipo de webs. De momento ya he contado con los sabios consejos de Roberto Garrido en Upwork.

Además, he participado en varios concursos de diseño de 99designs porque tengo muchísimas ganas de daros mi opinión al respecto, aunque sé que tendrá polémica el tema.

Pensamiento Positivo

¡Mi reto para julio-agosto ya está superado! 😀 El mes pasado me apunté al curso online de Sergio Fernández (Pensamiento Positivo) llamado”Vivir con abundancia: aprende a conseguir tus retos” y he estado 40 días poniendo en práctica el curso con sus videos y ejercicios. El curso se basa en adquirir comprender e implementar ciertos principios y hábitos positivos para que se queden contigo el resto de tu vida, pero de manera práctica todos los días (durante los 40 días sin saltarme ninguno) he escrito en un papel lo siguiente:

  • 3 objetivos para ese día (Profesional, Personal y Social)
  • 3 agradecimientos por cosas que hayan sucedido
  • 3 éxitos conseguidos ese día

Y te aseguro que simplemente haciendo este ejercicio, al principio y final del día según el caso, se pueden ver las cosas desde otra perspectiva.

¡Te animo a que lo pruebes!

Vacaciones

Aunque en agosto no he tenido descanso vacacional si que he hecho una pequeña escapada de fin de semana a Noja (Cantabria) que me ha venido de perlas 🙂

Mañana de playa y piscina para rematar el finde en #Noja 🙂

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

 

También estuve pasando el día en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y que hacía años que no visitaba. ¡Y me encantó! Adoro los animaaaaleeees:

 

Disfrutando de un buen día entre animales y naturaleza en #cabárceno 🙂 Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Qué bonitas y simpáticas son las avestruces. Día guay en el Parque de la Naturaleza de #cabárceno 🙂

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Hace una semana en #Cabárceno. Se me ve feliz ¿no? #iloveanimals 😀

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

 

Eso sí, ahora mismo me pillas de vacaciones y estaré en casa y por Lanzarote rascándome la barriga hasta el día 13 de Septiembre 🙂

vacaciones

Y en estas estamos, ahora toca recuperar fuerzas para los meses que vienen cargados de nuevos objetivos y trabajo duro pero emocionante 🙂

¿Qué tal ha ido tu mes? ¡Espero que genial!

Cuéntamelo en los comentarios y charlamos (Eso sí, ten en cuenta que estoy de vacas y contestaré después) 🙂

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

4 Comentarios

  • ¡Felicidades por esos 6 meses de cambio Laura!

    Te entiendo perfectamente en todo lo que comentas sobre los cambios. La decisión de parar o cambiar algo que notas que no te llena no es fácil pero, en la mayoría de los casos, es muy necesaria.

    Por cierto… hablando de cambios… ¡Yo ya he realizado también los míos! Te invito a que te pases por el último post en el que comento todos ellos ya que se te nombra por alguna parte… 😉

    http://www.joseantoniocarreno.com/que-hay-de-nuevo-viejo-he-vuelto/

    ¡Sigue así! ¡Tu blog y tú sois geniales! 😀

    Un abrazo.

  • Lidia dice:

    Qué tal Laura? Me encantan las reflexiones de este estilo. Pienso que es importante saber parar, observar y aprender de nuestros éxitos y nuestros no tan éxitos. Si uno no hace un alto, creo que uno no puede sacar el máximo partido a lo sucedido en su vida.
    Mucho ánimo en tu nueva etapa.
    Estaremos esperándote a la vuelta.

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Hola Lidia
      Muchas gracias por tus palabras. Yo creo que, aunque me “desnudo” bastante con este tipo de reflexiones aquí en público, no me da miedo contar las cosas buenas y no tan buenas, porque hay mucho trabajo detrás y muchas caídas para poder llegar a donde uno quiere. Y eso muchas veces no se ve y no todo es un camino de rosas como en algunos casos nos lo pintan, creo que hay que ser honesto y realista porque no es fácil tomar decisiones tan grandes. Eso sí, para mi estos 6 meses están siendo super emocionantes a nivel profesional y me encanta en nuevo rumbo que he tomado. 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario