¿Tienes algo que contar?

Si quieres compartir con mis lectores tus conocimientos y experiencia estoy en búsqueda de compañeros de profesión apasionados con el mundo del diseño y emprendimiento como yo.

¿Quién lee este blog?

Este blog está orientado a diseñadores gráficos y web proactivos que buscan continuamente evolucionar utilizando todo su talento y potencial para poder tener un negocio rentable dentro de este mundo creativo. Mi público son diseñadores que se encuentran en diferentes etapas de su carrera: tanto estudiantes, trabajadores por cuenta ajena, estudios y agencias de diseño, freelances que acaban de dar el salto o que llevan ya tiempo en solitario y diseñadores emprendedores que buscan otras vías de crecer que no dependan sólo de las horas que invierten diseñando para clientes como he hecho yo.

¿Cuál es el objetivo de mi blog?

Mi objetivo es compartir consejos probados con diseñadores freelance que quieren elegir a sus clientes. Me gustaría ayudar e inspirar a otros diseñadores a disfrutar más aún de su profesión y que logren alcanzar todos sus objetivos profesionales y personales. Me gustaría encontrar y compartir las mejores ideas para poder evolucionar junto con esta comunidad y ponerlas a disposición de mis lectores para poder beneficiarnos todos de los conocimientos de cada uno.

¿Qué tipo de contenido publico?

Escribo sobre productividad, ideas de negocio, día a día del freelance, trato con el cliente, desarrollo profesional y personal… Todo ello muy orientado al mundo del diseñador en concreto aunque en ciertos aspectos se podría aplicar a muchos otros freelance de servicios intangibles en general.

¿Qué tipo de contenido NO publico?

Aunque por supuesto me encanta el diseño no me centro en enseñar a diseñar o conocer el funcionamiento de los softwares de diseño en este blog, para eso ya existen multitud de webs y foros donde dan buenísimos consejos y tutoriales.

Normas de calidad

  • Si nunca has escrito un Guest post te sugiero que leas esta información primero.
  • Tu contenido tiene que ser original, útil y relevante para mi audiencia. No copies, traduzcas o dupliques contenidos de ninguna otra web (incluso la tuya)
  • Ojo con la gramática y ortografía
  • No publico contenido promocional o autobombo para tu empresa, si quieres aparecer en mi blog tendrá que ser con contenido de valor para mis lectores
  • La longitud del post no será menos de 1.500 palabras. Cúrrate el texto, cuanto más lo desarrolles y detalles todo, mejor
  • Escribe un título con gancho que describa el contenido del post y den ganas de saber más
  • Envíame un borrador del post en un documento de Word o Google Drive.
  • Si tu artículo pasa el filtro te crearé una cuenta de “autor” en mi blog y te daré acceso para que lo escribas y maquetes directamente en el panel de WordPress con:
    • Título
    • Cuerpo del artículo (bien estructurado con entradilla, subtítulos, negritas, cierre/conclusión y Call to Action para fomentar la participación de los lectores)
    • Bio y foto del autor en una pocas líneas con el link a tu web
    • Resumen del artículo en 160 caracteres máximo para el “excerpt” y “description”.
  • Si incluyes enlaces en el contenido tienen que aportar valor para ampliar información o citar fuentes
  • Puedes enviarme imágenes para incluir en el post en una carpeta comprimida. Las imágenes deberán tener licencia libre (cuidado con coger imágenes de Google) citando la fuente si corresponde, tamaño de 700px de ancho como máximo y peso reducido
  • Es importante que contestes tú mismo/misma a los comentarios que puedan generarse en el post

¿Crees que puedes aportar contenido relevante para mis lectores?

Echa un ojo a mis últimos artículos publicados y así podrás saber mejor sobre qué puedes escribir como invitado si crees que puedes aportar algo nuevo.

En ese caso escríbeme un par de líneas resumiendo sobre qué te gustaría hablar y ejemplos de tu trabajo y publicaciones recientes en tu blog.

Si creo que cumples con los mínimos de calidad y encaja tu propuesta dentro de mi estrategia editorial, hablaremos para ponernos en marcha.

¡Rellena el formulario!

Un abrazo

firma laura