Los 6 beneficios que te aportan los infoproductos para ser un freelance más libre

Este es un artículo como invitado de mi hermana Elsa López que ayuda en la creación de Infoproductos para emprenderoras creativas (diseñadoras, publicistas, community managers…).

¿Estás cansado de trabajar con horarios infinitos para cumplir plazos con tus clientes?

¿Te pasas el día currando de sol a sol pero tus ingresos no escalan de la misma manera?

¿Sientes que eres esclavo de tus clientes y que no tienes libertad en tu propio negocio?

Bueno, si has respondido con una alguna de estas preguntas, entonces creo que ha llegado el momento de que te pares a pensar.

Creo que necesitas buscar otras vías de ingresos que no dependan únicamente de tus horas de trabajo presenciales para no acabar quemado y mandar todo a la mierda…

Por si no me conoces todavía, soy Elsa, infoemprendedora y una de las hermanas trillizas de Laura, y he pasado por todo esto casi la mayor parte de mi vida laboral.

Después de trabajar durante 10 años en marketing online tanto en agencias, empresas así como en mis propios proyectos como emprendedora, me dí cuenta de que estaba harta de vender mi tiempo.

Trabajaba un montón de horas, estaba estresada y ganaba una miseria. Era la típica mileurista estancada profesionalmente y además, no era feliz al 100% con mi vida profesional (algo que al final acaba afectando a otros aspectos de la vida).

Así que hace casi 2 años, cuando decidí lanzarme a ser emprendedora a tiempo completo, empecé a transformar mi mentalidad de negocio tradicional y a investigar sobre cómo diversificar mi entrada de ingresos para no depender únicamente de ofrecer servicios y, además, poder ayudar con mis conocimientos y experiencia a más personas.

En ese momento es cuando empecé a profundizar en el tema de los infoproductos.

Ahora quiero ayudarte a que no te pase lo mismo que a mi y salgas de esa situación, conociendo la alternativa de los infoproductos para que empieces a monetizar tus conocimientos y experiencia sin acabar siendo esclavo de tus clientes.

Pero antes de meternos en harina, quiero explicarte brevemente qué es un infoproducto por si no lo sabes todavía.

¿Qué es eso de los infoproductos?

Para mi un infoproducto es un producto con información educativa en formato normalmente digital donde un profesional expone sus conocimientos y experiencia para formar y ayudar a otras personas en algo muy concreto.

Existen infoproductos gratuitos o de pago y normalmente se venden o distribuyen online a través de diferentes plataformas, pero la mejor forma es teniendo un blog (así que si no tienes uno todavía, ya es hora de que te lances a abrirlo!).

Y te preguntarás ¿por qué tengo que empezar a crear infoproductos? ¿Qué me va a aportar?

¡Pues un montón de cosas!

Estos son los 6 beneficios que te aportará crear y vender infoproductos, que yo he identificado pero seguro que existen más:

1. Diversificarás tu entrada de ingresos

Creo que esto Laura ya te lo ha contado en alguna ocasión.

La idea es que no dependas únicamente de vender tus horas de tiempo para ganar dinero con tu negocio.

Ofreciendo únicamente servicios a tus clientes, cuentas con el riesgo de que si un mes no te entra trabajo, entonces no facturas.

En cambio, teniendo una segunda vía de ingresos complementaria, esa incertidumbre será menor.

 

2. Tendrás un negocio más automatizado, no necesitarás estar presente para vender tu infoproducto

Imagínate por un momento despertate por la mañana y mirar en tu email que has vendido varios ebooks. Estaría genial, ¿no?

Teniendo infoproductos dentro de tu oferta, puedes ganar dinero sin estar presente.

Hoy en día es mucho más fácil automatizar procesos y facilitar la compra/venta de infoproductos con las diferentes herramientas con las que contamos online.

 

3. El coste de puesta en marcha y lanzamiento es reducido si empiezas con un infoproducto sencillo

Crear y vender un infoproducto puede llevarte poco tiempo y una inversión mínima si eliges el formato adecuado y si sigues una buena estrategia.

Si quieres entrar en el mundo de los infoproductos, no empieces la casa por el tejado.

Ve a lo sencillo para sacarlo cuanto antes al mercado y validar tu idea.

Yo te aconsejo empezar creando un ebook, es más fácil de producir y no necesitas apenas inversión.

Más adelante, cuando tengas todo más consolidado, podrás plantearte ya hacer otros infoproductos más gordos como puede ser, por ejemplo, un programa formativo en una escuela online como el de Laura, Imperio Freelance.

 

4. Conseguirás una buena reputación en tu sector

Si haces la cosas bien y creas infoproductos de calidad, empezarás a ser percibido como un experto en la materia.

Además, al crear infoproductos específicos, profundizarás en el estudio de la temática que expliques y conocerás al dedillo los temas de los que hables.

Te especializarás y será mucho más fácil para tí aconsejar y formar a otras personas y conocer mejor las herramientas y estrategias que funcionan o casos de éxito para inspirarte.

Tendrás un foco y una visión más profunda de tu negocio, experiencia y conocimientos.

 

5. Podrás tener un negocio unipersonal escalable sin necesidad de socios o personal

Olvídate de intentar crecer en personal intentando ser una agencia. Eso seguramente te lleve mucho más tiempo, inversión y esfuerzo. Yo misma lo intenté… Te aseguro que no es fácil.

Con los infoproductos, tendrás un negocio escalable, es decir, no dependerás únicamente de las horas de tu trabajo para generar ingresos cada vez mayores.

Desarrollarás el infoproducto una vez y podrás recoger los frutos a lo largo del tiempo de forma indefinida (eso sí, tendrás que actualizar el contenido periódicamente y dar soporte a tus clientes en algunos casos).

Tampoco quiero que creas que todo esto es mágico y que se vende solo, ¿eh? Tendrás que currártelo también un montón.

 

6. Podrás trabajar desde donde quieras solo con un ordenador y una buena conexión de internet

Si empiezas a incorporar los infoproductos en tu negocio, no dependerás tanto de vender tus horas de tiempo con los servicios que ofreces a tus clientes

Estas horas de dedicación serán cada vez menores y podrás ser más libre.

Con la tecnología de hoy en día, puedes liberarte, dejar de esclavizarte con clientes y trabajar desde donde quieras únicamente con tu ordenador y wifi.


 

Ahora que ya sabes todas las ventajas que tiene crear y vender tus propios infoproductos, te animo a que empieces a pensar cómo puedes integrar los infoproductos en tu estrategia de negocio y te pongas manos a la obra cuanto antes.

¡No te vayas sin mi regalo!

Para ayudarte con este tema, quiero regalarte una guía que he creado sobre infoproductos en la que te cuento:

  • 11 ideas de infoproductos para que elijas el que mejor se adapte a ti.
  • Diferentes casos de éxito de emprendedoras creativas que rentabilizan sus conocimientos vendiendo infoproductos.
  • Cuáles son las mejores opciones para crear tu primer infoproducto.

ebook infoproductos

¡Espero que te resulte útil!

Me encantaría saber tu opinión en los comentarios, ¿has empezado a integrar los infoproductos en tu estrategia de negocio?

About Elsa López

Elsa López ayuda a través de Infoemprendedora.com a emprendedoras creativas (community managers, diseñadoras, copys, publicistas...) a crear y vender sus propios infoproductos para ser más libres.

19 Comentarios

  • Cati dice:

    Justo estoy pensando en crear infoproductos para mi empresa, que se dedica a la comunicación y el protocolo, y también para un blog que estoy pensando en crear sobre blogging. Así que ya me he suscrito al blog de Elsa y ya tengo su ebook, espero encontrar muchas ideas!! Felicidades por el nuevo proyecto!

    • Elsa López dice:

      Muchas gracias Cati!

      Me alegro mucho que te interese mi proyecto, espero poder ayudarte en todo lo que esté en mi mano.

      Te animo a que leas bien mi email de bienvenida y cuando tengas un ratito me contestes a la pregunta, todo feedback ahora mismo me viene genial para poder ayudaros mejor 😀

      Un abrazo!

  • Vaya, que teníamos exposición de cuarto milenio en Bilbo y yo ni enterarme 🙂

    Hace tiempo me chupaba todos los capítulos, que grande Iker Jimenez pero luego me dí cuenta que el mismo también era pelín fantasma y deje de verlo jeje

    Haber si algún día os conozco a las tres hermanas que yo vivo cerca de Bilbo también. 🙂

    Y muy buen artículo

    Y me ha ha hecho gracias lo de “salí con la Cuadrila”, eso fuera y para muchos lectores de este blog sonará un poco raro jiji

    Esperamos ver pronto ese pedazo de blog Elsa

    Un abrazo

    • Elsa López dice:

      Hola Josu!

      jejeje ya veo que te has leído mi newsletter de hoy jeje todavía puedes ir a ver la exposición de Friker hasta el 2 de junio jeje

      Me alegro mucho que te haya resultado útil el post!

      Un abrazo!

      Elsa

  • Hola Elsa! Sin duda los infoproductos son la base para crear un negocio automatizado. Yo acabo de lanzar el mio, sobre marketing de afiliación y ya estoy pensando en crear más, porque creo que aportan mucho valor a los lectores y además generas ingresos pasivos. ¡Estoy deseando que lances el blog para seguir aprendiendo! 🙂

  • Valentina dice:

    Yo ya tengo tu guía Elsa!!! Estoy segura de que este nuevo proyecto y blog te traerá muchas alegrías y satisfacciones. Sin duda creo que es algo necesario.
    Yo tengo claro que incorporaré infoproductos a mi blog dentro de muy poco. Además de todas las ventajas que comentas, se que es lo que mis lectoras me piden. Así que a por ello iré!
    Por cierto, no te lo dije, pero tu ebook es muy inspirador: enhorabuena!
    Muchos abrazos a ti y a Laura! 🙂

  • ¡Hola Elsa! es cierto que los infoproductos al principio son un poco “dolor de cabeza” pero una vez los tenemos creados aportan una tranquilidad increíble más aún cuando sabemos que estamos ofreciendo contenido de valor 😉
    Nosotros ahora estamos en pleno crecimiento y este es uno de los puntos que más fases de desarrollo y tiempo le estamos dedicando por lo que significa.
    Ya te seguiré desde tu nuevo proyecto. ¡Felicidades y un abrazo!

    • Elsa López dice:

      Hola Liana!

      Si, la idea es diversificar la entrada de ingresos y poder ofrecer servicios e infoproductos para poder estar más tranquila en ese sentido. Pero como tu dices, lleva su esfuerzo también crearlos y venderlos 😀

      Lo mejor es empezar con un infoproducto sencillo y sacarlo cuanto antes al mercado para validarlo y después ir mejorándolo con el tiempo.

      Gracias!

      • Así mismo, nosotros de momento vamos ganando leads con un ebook gratuito que tenemos en la web (dkambio.com) y la verdad es que nos hemos motivado un montón al ver la aceptación de la gente a descargárselo y sus opiniones.
        Definitivamente es una tremenda opción esto de los infoproductos para ganar tranquilidad.
        ¡Un abrazo Elsa!

  • ¡Olé Elsa!
    ¡Enhorabuena!
    Yo escribí un ebook sobre los errores que no debes cometer en tu marca porque es útil los clientes, ayuda a que detecten qué problemas de diseño tienen en su empresa y cómo solucionarlos. De momento se trata de un regalo y no he pensado en ningún infoproducto para vender. Te seguiré de cerca para ver si en algún momento puedo ponerme a ello 🙂
    Gracias por la info 😀
    Nos leemos ¡Un beso a las dos!

    • Elsa López dice:

      Hola Sabina!!

      Siiii tengo tu ebook jeje está genial 😀

      Empieza a pensar en alguna idea y pregunta a tu audiencia cómo les puedes ayudar, eso te irá dejando más claro qué infoproducto puedes ofrecerles y crear algo rápido para validarlo en el mercado y ver si se vende.

      Un abrazo!

  • Marco dice:

    Gracias Elsa y Laura por los consejos, creo que lo más complicado es sentarse y trabajar en el producto. Pero ¿que sería la vida sin un poco de esfuerzo?. Les mando un abrazo desde Panamá, ¡keep working!

    • Elsa López dice:

      Hola Marco!

      Gracias por tu comentario. Por el feedback que estoy recibiendo, uno de los mayores problemas, a parte de que el tu comentas, es definir la idea y validarla para saber si realmente el infoproducto va a tener la acogida esperada.

      Yo creo que haciendo esa primera fase, después es más sencillo trabajar en el producto, aunque también llevará mucho trabajo seleccionar y organizar el contenido e investigar.

      Un abrazo!

      Elsa

  • […] 6 beneficios que te pueden aportar los infoproductos para ser un freelance más libre. […]

  • […] un guest post: he escrito como autora invitada en el blog de mi hermana Laura donde cuenta con una comunidad bastante grande afín a la mía y donde el tema de […]

  • […] la palabra “infoproducto” te suena a chino, antes de seguir leyendo, mejor pásate por este otro post donde te explico qué es esto de los infoproductos y por qué deberías empezar a crear uno si […]

  • […] mi etapa como periodista freelance seguí muy intensamente sus post sobre mejorar tu productividad, los beneficios de los infoproductos o cómo definir a tu cliente […]

Deja un comentario