5 consejos para utilizar imagenes y bancos de fotos gratuitas

consejos bancos imagenes gratuitas lauralofer
Si te gusta lo que lees ¡compártelo!

Gestiona tus followers con Manage Flitter

Siempre que se publica una imagen en un blog o web, hay que tener en cuenta las opciones que tenemos:

  • Importante: NUNCA debemos buscar en imágenes de Google (o cualquier buscador) y publicarlas porque aunque aparezcan en las búsquedas, no son gratuitas  y tienen derechos de autor. Aunque no lo parezca, esta es una práctica muy extendida.
  • La opción ideal es contratar a un fotógrafo profesional o, en su defecto, coger la cámara y sacar tus propias fotografías (y retocarlas para que se vean profesionales).
  • Disponemos de bancos con imágenes de stock de pago como por ejemplo fotolia.comshutterstock.com. Son fotos de estudio profesionales pero la pega que tienen es que las utilizan tantas webs que se hacen impersonales y repetitivas desde mi punto de vista.
  •  Y por último, existen en internet webs con fotos de stock gratis (suelen ser de peor calidad que las de pago). Como por ejemplo:

Desde el blog de Canva también han hecho un recopilatorio de nada menos que 75 webs con fotos de stock gratuitos. Podéis encontrarlo aquí.

Si conocéis más alternativas o bancos de imágenes interesantes  estaré encantada de actualizar este post con más información.

También te puede interesar: Listado de webs con recursos gratuitos para diseñadores


Al introducir tu email aceptas la política de privacidad. Tu correo está a salvo ¡odio el spam!
Si te gusta lo que lees ¡compártelo!

About Lauralofer

Soy Laura López, diseñadora Gráfica y Web. Emprendedora digital. Blogger. Amante de los gatos. :) Comparto consejos demostrados para diseñadores freelance que quieren elegir a sus clientes. Si quieres evolucionar como profesional independiente dentro del mundo del Diseño apúntate a mi minicurso gratuito "Cobra lo que te mereces"

38 Comentarios

Deja un comentario

Accede gratis a mi Librería de Recursos ¡Me apunto!