Entrevista a Mr Wonderful: “Hemos perdido la cuenta de las dificultades superadas pero de todo se aprende”

Por 5 Octubre, 2015 Entrevistas 21 Comentarios
Entrevista mr wonderful

Javi (Diseñador e Ilustrador) y Angi (Comunicación Audiovisual y Diseño) son la pareja emprendedora que está detrás de la super optimista y conocida marca Mr Wonderful.

Este proyecto nació como un Estudio de Diseño Gráfico pero gracias a sus mensajes positivos y buen rolleros en Redes Sociales se fue transformando algo mucho más grande con colaboraciones con marcas importantes como Coca Cola, Smint o Oysho y con una tienda online de productos cada vez más extensa y con más puntos de venta a nivel nacional e internacional.

Me confieso fan de Mr Wonderful así que no he dudado en ponerme en contacto con ellos para hacerles esta entrevista y profundizar en el proceso que han seguido hasta llegar a lo más alto y también aprender de las dificultades que han tenido que atravesar para poder conseguir vivir de su pasión.

Así que allá vamos…

  • Para el que todavía no lo sepa o esté un poco perdido ¿qué es Mr Wonderful y quiénes forman parte del equipo?

Mr wonderful es una filosofía de vida. Son productos para alegrar al personal que sacan una sonrisa. Empezamos Javi y yo (Angi) y nos sentimos orgullosos de que en el estudio ya seamos casi 50 personas.

 

  • ¿Qué os impulsó a crear vuestro propio negocio y cómo fue el proceso hasta llegar a la idea de montar un Estudio de Diseño? ¿Tuvisteis que realizar una inversión importante?

Las ganas de querer algo diferente para nuestras vidas, algo en lo que nos pudiéramos sentir más libres a nivel creativo aunque no nos diera tanta seguridad.

 

  • Mr Wonderful ha crecido y evolucionado muchísimo en los últimos años hasta convertirse en una gran marca con artículos de todo tipo y con colaboraciones con marcas importantísimas. ¿Cuál ha sido el proceso que habéis seguido para pasar de ser un Estudio de Diseño a una marca de estas dimensiones?

Todo empezó con dos ordenadores, ni un duro y muchas ganas. El primer período fue muy duro a nivel de trabajo, muchas horas intensivas, poco descanso y mucho celebrar cada pequeño logro. Le echamos horas y horas, ganas y mucho esfuerzo para que las cosas salieran bien. Creíamos en nuestro proyecto y le hemos metido mucha caña para llegar hasta aquí.

 

  • Siempre vemos la cara “perfecta” de la historia pero ¿qué retos o dificultades habéis atravesado por el camino hasta llegar a donde estáis y como habéis logrado afrontarlas? Seguro que podéis inspirar a muchos diseñadores emprendedores que están empezando su proyecto digital.

¡Yo ya perdí la cuenta! Pero de todo se aprende. A la vida hay que mirarla de frente y superar los retos que nos pone día a día.

 

  • El afán de superación y crecimiento se palpa en el ambiente de Mr Wonderful ¿En qué proyectos andáis metidos ahora?

Tenemos muchos proyectos en mente y muchas ideas que seguro van a gustar 😉

 

Ahora hablemos de temas un poco más personales….

  • ¿Qué tal se lleva eso de ser socios y además pareja y padres?

Se lleva muy bien porque desde el principio teníamos ganas de hacer un proyecto juntos, así que los dos le hemos puesto el mismo esfuerzo, horas y cariño desde el primer día.

 

  • Mr Wonderful es un referente para muchos diseñadores y un modelo a seguir para muchos emprendedores ¿en qué medida os ha afectado este éxito? (para bien o para mal).

Nos pasan cosas bonitas a diario, la gente te devuelve con creces el cariño que les das y te cuentan historias que hace que la piel se te ponga de gallina.

 

  • Vuestras agendas y planificadores de tareas son todo un exitazo pero ¿Cómo organizáis vuestra jornada laboral? ¿Seguís un horario riguroso de x horas al día? Contadnos un poco cómo planificáis vuestras tareas, cómo gestionáis vuestro tiempo, si tenéis tiempo suficiente para cuidar de vosotros mismos y seres queridos…

En este estudio no se para, tenemos un horario y le ponemos mucho empeño para sorprender. Es un estudio donde se respira mucha alegría y motivación.

 

  • En definitiva ¿habéis conseguido llevar el estilo de vida de vuestros sueños?

¡Sí! Tanto Javi como yo somos dos personas positivas y Mr. Wonderful nació como una forma de ver la vida.

 

  • Y para finalizar ¿qué consejos le daríais a un diseñador que esté pensando en trabajar por su cuenta y crear su estudio o negocio en internet.

Que disfrute con lo que hace y que confíe en su proyecto. Que aprenda y aprenda y no se desanime en ningún momento porque con ilusión y esfuerzo todo se consigue.

Quiero agradecer a Angi y al equipo de prensa de Mr Wonderful (en especial a Laura y Carlota) por haber dedicado parte de su tiempo a responder a esta entrevista. Me habría encantado haber podido profundizar un poco más en la trastienda de Mr Wonderful, pero mi lista de preguntas era demasiado ambiciosa y algunas tuvieron que quedarse fuera 🙁

Estoy encantada de haber tenido la oportunidad de entrevistar a este fantástico equipo de emprendedores optimistas y apasionados por el Diseño gráfico en busca siempre de tener el estilo de vida de sus sueños y hacer que el resto del mundo sea un poco más bonito.

¿Qué te ha parecido la entrevista?

Espero que hayas conocido un poco más la historia de esta pareja de emprendedores con un proyecto de éxito internacional. ¡Te espero en los comentarios!

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

21 Comentarios

Deja un comentario