“Papertoys” : Imprime, recorta y pega

papertoys

Soy una adicta a las “crafts” o manualidades desde niña y siempre me ha gustado aprender nuevas disciplinas porque soy muy inquieta y me gusta todo el trabajo artesanal. Empecé haciendo pulseras de la amistad con macramé, tejí “Amigurumis” y  bufandas para mis amigos gracias a  mi abuela (que me enseñó a hacer ganchilo, punto, papiroflexia…), modelar figuras de fimo, crear pendientes, pulseras y animalitos de abalorios, broches de tela y fieltro, origami…

Pero hoy os quiero presentar una técnica que une mis dos pasiones: Las manualidades y el Diseño.

Se trata de los “Papertoys”. Como el mismo nombre indica, los “Paper-toys” son juguetes hechos de papel, lo que comunmente hemos llamado siempre desde niños: “recortables”.

La diferencia con estos “recortables modernos” es que son, en algunas ocasiones, piezas de diseño creadas por los mejores diseñadores gráficos del momento en Photoshop o Illustrator que los ponen a libre descarga en pdf para que los niños y no tan niños coleccionemos.

Y aquí os dejo una plantilla en blanco sencillita para que hagáis vuestros propios diseños:

Fuente| Plantilla

Existen multitud de webs con recursos en internet relacionados con este mundo de los “Papertoys”, como por ejemplo:

En la web readymech tenéis unos cuantos diseños muy chulos en pdf listos para imprimir, recortar y pegar:

papertoys

Link | Web con plantillas Papertoys

¡Que disfrutéis creando!

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

Deja un comentario