Imprimible:: Organizador de tareas simple para imprimir

Buscando opciones para ser más productiva y organizar mejor las tareas a realizar durante la semana, he dado con un método simplificado y diario que me ha enseñado una compañera y que complementa al organizador semanal para imprimir que utilizo habitualmente (junto con algún programa en el ordenador).

Se trata de un folio imprimible para implementar una versión simplificada del método GTD (Get Things Done) para gestionar tareas de manera productiva.

Cómo utilizar el organizador de tareas

Resumiendo, es muy importante descomponer las tareas a realizar en un día en pequeñas tareas para ir realizando trabajo poco a poco con objetivo realistas: no vale “Cartel de Fulanito”, lo adecuado sería “recopilar ideas para cartel”, “crear boceto cartel”, “seleccionar imágenes de stock para cartel”… por poner un ejemplo.

Tenemos 4 columnas para rellenar:

  1. Entrada: Nuevas tareas entrantes
  2. Salida: Tareas a realizar
  3. En Espera: Tareas paradas que todavía no se pueden realizar
  4. Sin prioridad: Tareas poco importantes pero que se quieren tener en cuenta

En mi caso, según llego a la oficina lo primero que hago es coger la plantilla y apuntar en el apartado “Salida” las tareas que pretendo a realizar ese día según la prioridad que considero que tienen. Según las voy terminando, voy tachando o haciéndo un “tic” en el cuadradito y al final del día la lista de “Salida” tiene que estar completada. Si surgen nuevas tareas las apunto en “Entrada” y cuando voy terminando las tareas de “Salida” voy añadiendo de una columna a la otra las nuevas tareas. Cuando una tarea está en “stand by” porque espero respuesta del cliente por ejemplo, la coloco en “Espera“. Y las tareas que tienen poca prioridad pero quiero recordar hacerlas en algún momento que tenga un hueco las coloco en “Sin prioridad“.

Imprimible organizador diario entrada gtd lauralofer

Como véis es una plantilla muy simplificada del método GTD pero a mi por lo menos me sirve para dar salida a las tareas diarias de manera más eficiente.

Más info sobre el descargable Organizador de tareas simple:

  • Diseñador: Lauralofer
  • Licencia: Gratuita de libre uso
  • Formato: .PDF
  • Dimensiones: A4

Descarga gratuita:

[sociallocker]Descargar[/sociallocker]

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

11 Comentarios

Deja un comentario