Minicurso gratis, defensa personal y Los Soprano – Junio 2015 – 4º reporte

reporte junio 2015

Bueno, el título de este post es un poco como un extraño popurrí jaja. Se trata de un “megamix” con todo lo que he hecho este mes de junio tanto en el blog, como en mis progresos con mis nuevos lanzamiento o en mi tiempo libre 🙂

Además te cuento en qué he estado trabajando este mes y los lanzamientos que he hecho, que estoy segura que te van a encantar (un mini curso gratuito y una guía para saber cuánto cobrar).

Ha sido un mes emocionante con muchísimos cambios y aprendizajes pero sobre todo con muchísima energía e ilusión, algo que había estado echando mucho de menos los meses antes de dar el paso y empezar el cambio de modelo de negocio.

Así que empezamos:

Artículos que he publicado este mes en el blog

Este mes he publicado 6 artículos en el blog con diferentes temáticas. He querido mantener la periodicidad para poder dedicar tiempo a escribir contenidos de mucha calidad, como ya comenté en los otros reportes anteriores, aunque esta vez he publicado un artículo de más. Fue improvisado porque lo iba a publicar la siguiente semana pero al final por un error salieron 2 a la vez… A veces meto un poco la pata (los que me conocen conocen más de una anécdota desastrosa) y lo siento por mi lista de correo que les llegaron dos emails el mismo día y sé que puede ser muy molesto…

Además he publicado varios post como invitada en 3 blogs de diseño con bastante audiencia y me han hecho 2 entrevistas para otros 2 blogs. Así que super feliz 🙂 Le estoy cogiendo cada vez más gusto a escribir, me meto de lleno en cada contenido que redacto y me encanta cuando fluyen las ideas. Eso sí, tengo todavía mucho que mejorar y aprender, pero mola.

Así que estos son los post del mes de junio:

Artículos como invitada en otros blogs

Entrevistas en otros blogs

Mini Curso “Cobra lo que te mereces”

Estoy muy contenta porque este mes he lanzado un minicurso gratis para mi lista de correo. Se llama “Cobra lo que te mereces” y en él envío por email algunas claves y herramientas para poder poner unas tarifas adecuadas y no perder dinero como diseñador freelance.

Creo que para ser gratuito aporto mucho valor, de hecho ya ha habido participantes que se han apuntado y me están enviando mensajes super agradables.

¡Es que tengo unos lectores muy majos! 🙂

Lanzamiento de mi primer infoproducto

También este mes he lanzado mi primer infoproducto de pagoLa Tarifa Justa“. Después de 3 meses de trabajo junto con mi mentor, que me ha ayudado a poder reorientar mi modelo de negocio y crear un sistema y una estrategia basada en el blogging, estoy muy contenta con el rumbo que ha tomado todo y sobre todo con los resultados obtenidos.

En marzo (después de meses y meses postergando la decisión) decidí por fin parar y dejar de dar servicios de diseño a terceros para poder replantearme todo mi negocio porque no estaba satisfecha (ya hablando a nivel emocional, estaba muy quemada…) y necesitaba evolucionar y dar un cambio a todo. Me cansé de depender de los proyectos que iban saliendo y de cobrar directamente por mis horas de trabajo. Necesitaba tener un negocio escalable, un proyecto propio rentable, y me he pasado los últimos 3 meses trabajando duro junto con mi mentor, Franck Scipion, para poder encaminarlo todo.

La verdad es que estoy muy contenta con cómo está ha ido todo, he conseguido definir mi estrategia de contenidos y de email marketing (y muchas cosas más) y ya son más de 80 clientes los que han adquirido mi primera guía de pago, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Esto ya no tiene marcha atrás y tengo que seguir evolucionando y ampliando el proyecto.

Además tengo unos lectores super agradecidos con los contenidos que publico y me encanta poder estar ayudando a más diseñadores freelance como yo.

¡Super emocionada que estoy!

Pero me temo que últimamente estoy un poco “workaholic” y trabajo más horas de las previstas sin darme cuenta. He recuperado la ilusión por mi profesión (que había perdido un poco como he dicho al principio) y estoy disfrutando mucho con esta nueva etapa y nuevo modelo de negocio pero no debo desatender otros aspectos personales y tengo que empezar a conciliar un poco mejor el trabajo y la vida personal. Y también aprender a tener ratos de no hacer nada, algo que me cuesta un montón…

Eso sí, ahora todas las noches estoy viendo por fin la serie Los Soprano, que tenía ganas de empezarla hace tiempo (y lo retrasaba porque estaba con unas cuantas series a la vez), aunque a veces a la mitad me duermo… Pero no de aburrimiento, porque me está gustando un montón, sino de cansancio… Soy adicta a las series, ¡lo reconozco! (Aunque no tanto como mi hermana Maite) La verdad es que hablo muy poco de series por aquí pero tengo una gran lista de series completadas, de hecho aquí puedes encontrarla (me dejo alguna sin poner fijo, muchas veces pierdo la cuenta).

Rediseño para Franck Scipion (lifestylealcuadrado.com)

He empezado a trabajar junto con Franck (mi mentor) en el rediseño de su imagen y también participaré en la “vestimenta” de su blog, ya que la parte de estructura web no será cosa mía.

Me apetece mucho involucrarme en este proyecto, a pesar de no estar ofreciendo servicios de este tipo a clientes con mi nuevo modelo de negocio en este momento, porque realmente me hace ilusión. Por eso, aunque hace 4 meses estaba totalmente cerrada a la idea de diseñar para terceros, he decidido no descartarlo del todo y dejar abierta la puerta a proyectos que realmente me interesen y que pueda compaginar con mi carga de trabajo diaria con el blog y walaly.

Además, dentro de poco, aprovechando el verano que siempre es más relajado, empezaré también a ayudarles a mi hermana Maite y Ana (también mis socias en Walaly) con el rediseño web de su agencia de marketing Fantory.

Adiós spinning, Hola defensa personal

A pesar de no haber hecho ejercicio en tooooda mi vida (salvo en las clases de gimnasia en el colegio cuando tocaba), el año pasado empecé a correr para intentar ponerme en forma. Lo compaginé con una buena alimentación con ayuda de mi nutricionista y conseguí bajar más de 20kilos. No sólo eso, de no poder correr ni 5 minutos pasé a correr 10 km y apuntarme a varias carreras.

A finales de año, con el mal tiempo, decidí apuntarme a Spinning para poder seguir activa porque me costaba mucho salir a correr cuando llovía (y aquí llueve mucho). Eso ha sido así hasta hace un par de semanas que se han terminado las clases y he decidido apuntarme con mi hermana Elsa (que es la que suele hacer ejercicio conmigo) a ¡artes marciales!. En concreto a Senshido, defensa personal. Hemos estado ya en 4 clases y la verdad es que es una pasada. Me siento un poco torpe porque me cuesta mucho coordinar y quedarme con los pasos y movimientos (soy nula para bailar o hacer zumba y esas cosas) pero me gusta porque hacemos mucho ejercicio y se libera mucha tensión dando golpes XD

La verdad es que en mi familia (abuelo, madre y tío) todos han hecho artes marciales, de hecho mi abuelo materno estuvo haciendo Aikido muchos años y de vez en cuando todavía me hace alguna demostración o saca las catanas.

Nunca pensé que acabaría apuntándome a esto y tengo un montón de ganas de avanzar y empezar a desenvolverme mejor. ¡La hora de clase se pasa volando!

¿Vacaciones?

El fin de semana de San Juan estuve con mis amigos en Cihuri (un pueblo cerca de Haro), en un chalet con piscina privada, todo un lujazo. Estrenamos la temporada de baños y me lo pasé genial porque había un montón de ambiente durante el día en Haro porque coincidió con las fiestas. Hicimos barbacoa, hicimos el tonto en la piscina, nos fuimos de excursión por el río en plan “supervivientes”… Un finde redondo.

Pero hablando de vacaciones de verano de verdad, este año necesito un poco de descanso mental y estoy pensando en irme una semana con mi chaval a Lanzarote (no sé si en agosto o en septiembre, cuando podamos los dos y salga más barato XD). El año pasado estuve de desconexión en Menorca y necesito una escapada de ese tipo. Los últimos años en verano me iba de festivales pero ya cada vez prefiero más el descanso y desconexión porque los festivales son agotadores la verdad.

Así que este año creo que no me voy a ningún festival de música. Será el primero de unos cuantos que no subo al BBK Live en Bilbao (y eso que vivo aquí) y me da pena no poder ver a Muse. Aunque ya desde el año pasado tampoco voy al Santander Music por ejemplo. Fui al Sonorama un año, al Ebrovisión 2 o 3 (no recuerdo ahora) y al Kutxa Kultur Festibala otro año para ver a Love of Lesbian.

Este año sólo he estado en un concierto viendo a Vetusta, que disfruté un montón porque hacía tiempo que no les iba a ver pero no sé si en lo que queda de año me apuntaré a algún otro concierto. ¿Me hago mayor? Me acerco a los 30 ¡no puede ser! También estoy intentando reducir un poco mis gastos personales porque este año he tenido bastantes gastos médicos (nada grave) y no me da para todo…

De momento en julio pretendo seguir trabajando y publicando contenidos como hasta ahora pero no descarto intentar acortar las jornadas de trabajo para intentar descansar alguna tarde y marcharme a la playa si con suerte hace bueno en Bilbao.

Bueno, y este es el resumen de mi mes. Ha sido emocionante y cargado de cosas nuevas.

¿Qué tal ha ido tu mes?¿Estás planificando las vacaciones?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

Deja un comentario