Lote de pinceles para ilustraciones (Photoshop)

Esta vez os traigo un lote de pinceles para realizar ilustraciones en photoshop de parte de la ilustradora  “Kecky“.

Según ella misma dice:

“Me he metido de lleno en crear mis propios pinceles de Photoshop en los últimos meses, y pensé que sería bueno compartir algunos de ellos con el mundo.

Dado que el 95% de mi trabajo comienza como un dibujo a lápiz, quería pinceles que pudiese utilizar para limpiar las manchas, deshacerme de las líneas de la estructura, y añadir detalles, sin perder la calidad con textura del original. Sigo usando texturas fotográficas en la mayoría de piezas para que tenga un aspecto parecido al papel, pero ya los uso mucho menos hoy en día, y os muestro las imágenes de ejemplo aquí sin textura para que podáis ver con más claridad qué  pueden hacer exactamente estos  pinceles.”

Fuente (en inglés) | Descarga pinceles photoshop para ilustraciones

Detalles y recomendaciones:

  1. Línea de lápiz (en la foto con flujo de 60%) . Para limpiar los dibujos, tiene el tamaño perfecto para las imágenes escaneadas a 400 ppp.
  2. Cepillo esponjoso (en la foto con flujo de hasta el 60%) – una variación de # 1, pero más suave y más áspero. Para colorear “áspero” y el sombreado.
  3. Nube de pincel (en la foto con flujo de hasta el 60%) – lo que el título dice. También  como una goma de borrar cuando se pinta con pinceles duros para que las texturas se mezclen y no sea demasiado monótono.
  4. Scritchy (en la foto con flujo de hasta el 100%) – una línea más dura para los detalles o lineart más caricaturesco. Si se reduce el flujo y / o la opacidad y se puede usar para dar sombra a veces, tipo rayado o borrón.
  5. Textura … (Aquí se muestra con  flujo a 100%) – Para los fondos.
  6. Pincel suave nuboso (en la foto con  flujo de hasta 100%) Un pincel de pintura mucho más suave que todavía tiene suficiente grano en él para que sea interesante.
Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

22 Comentarios

Deja un comentario