- MASTERCLASS ONLINE -

“Workflow para servicios creativos"

Ofrece un servicio premium, estandariza procesos y convierte a tus clientes en evangelizadores de tu trabajo.

- "Es el tercer cliente que  se retrasa con los plazos de pago y no se da cuenta de que yo también tengo que pagar autónomos."

- "Llevo 2 semanas esperando  a que mi cliente me pase la documentación para comenzar con su logo y me está retrasando otros proyectos."

 - "Cada vez me da más pereza tener nuevos clientes sólo pensando en toda la gestión y reuniones que me lleva. Al final se me disparan las horas de trabajo y no me compensa."

- "Llevo con el diseño parado 1 mes a la espera de que el cliente se decida con las propuestas que le he pasado y me envíe feedback."

- "Me da pánico enviar las primeras propuestas del diseño al cliente porque no estoy seguro de si es lo que tiene en mente. No me ha pasado briefing y no tengo casi detalles. Tengo que improvisar y seguro que luego cambia 20 veces de opinión."

¿Sabes qué te digo? Que la culpa NO es de tus clientes. Tienes un problema de gestión de proyectos y flujos de trabajo en tu negocio.

Además de esto, muchos diseñadores y creativos freelance pierden clientes y dañan su reputación por ofrecer un mal servicio en cuanto a gestión y comunicación con el cliente se refiere.

Para ofrecer un servicio de calidad no basta con diseñar muy bien o hacer un buen trabajo creativo, la experiencia de tu cliente durante el proceso es clave para que quede satisfecho, repita y te recomiende a otros colegas.

UN PROCESO CREATIVO Y UN FLUJO DE TRABAJO ESTANDARIZADO MARCA LA DIFERENCIA ENTRE UN DISEÑADOR CON UN NEGOCIO SERIO Y UN FREELANCE AMATEUR

Si eres diseñador o creativo freelance quizás te encuentres en una situación similar a ésta:

  • Tus clientes pagan tarde y se saltan los plazos y condiciones de los proyectos a la torera.
  • Te piden muchos cambios y el feedback que te envían es ambiguo.
  • Pierdes tiempo en reuniones y los proyectos se alargan hasta el infinito.
  • Improvisas, te estresas y pierdes mucho tiempo en gestiones y comunicación con los clientes.

Estos son sólo algunos de los problemas que puedes tener en tu día a día cuando diseñas para clientes propios.

Por eso, quiero ayudarte a dar un servicio premium explicándote mi proceso de trabajo con mis clientes de diseño para que dejes de improvisar en cada nuevo proyecto y tengas el control de tu servicio en todo momento.

Implementar un buen flujo de trabajo en tus servicios creativos te va permitir:

  • Diferenciarte de la competencia mediocre.
  • Estimar mejor los plazos de entrega.
  • Añadir valor a tus servicios y aumentar el precio de tu trabajo.
  • Optimizar y estandarizar tus procesos internos.
  • Mejorar la comunicación con tus clientes y la aceptación de propuestas y diseños.
  • Ahorrar mucho tiempo en procesos que puedes automatizar fácilmente.

Estos son algunos de mis clientes de diseño:

Haciaelautoempleo-LOGO1
javipastorlogo
mosca-lifestylealcuadrado-opaca
javiergobealogo

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTA MASTERCLASS ONLINE?

  1. Cómo crear un paquete de bienvenida para el envío de documentación a tus clientes, factura y formalizar un contrato para cubrirte las espaldas.
  2. Cómo agendar reuniones con clientes sin tener que intercambiar miles de emails (usando herramientas gratuitas).
  3. Gestión de clientes, correos electrónicos, organización de proyectos, calendario de trabajo...
  4. Cómo hacer para que tus clientes te envíen la documentación a tiempo y cumplan con los plazos de trabajo.
  5. Cómo automatizar la creación de un briefing creativo y qué preguntas incluir en él.
  6. Cómo gestionar el feeback y revisiones de los clientes.
  7. Cómo solicitar un testimonio que te ayude a conseguir nuevos clientes.
  8. Qué herramientas online utilizar para mejorar todos los procesos.

SOY LAURA LÓPEZ, DISEÑADORA Y MENTORA DE DISEÑADORES FREELANCE

lauralopezlauralofer

Soy Laura López, técnico en Marketing, diseñadora y mentora de Diseñadores Freelance.

También soy la creadora de la aplicación "Calculadora Freelance", del programa formativo "Imperio Freelance" y del blog lauralofer.com - ganador de un premio Bitácoras al mejor blog de Marketing-

Me dedico al diseño gráfico y web de manera profesional desde el 2011 y he trabajado con decenas de clientes y agencias como freelance - full time desde 2013 -

Yo misma he triplicado mis precios y estandarizado mi negocio con servicios productizados y he aprendido con la experiencia pero también investigando muchísimo y dedicando muchas horas y mucha pasta a formarme en estas cuestiones con los mejores.

HE APARECIDO EN:

apariciones-medios-lauralofer

¿QUÉ INCLUYE ESTA MASTERCLASS?

Masterclass grupal online de 2 horas en directo conmigo.

Espacio para preguntas y respuestas al final de la charla.

Plantillas de contrato, documentos y guiones de emails.

Acceso de por vida a la plataforma del curso y futuras actualizaciones de los materiales.

Grabación de la masterclass por si no puedes estar en el directo.

¿CÓMO FUNCIONA TODO ESTO?

  • Podrás hacerme llegar de antemano tus dudas por si no puedes estar en directo y las tendré en cuenta para abordarlas en la masterclass y tendrás acceso a la grabación. Al ser la primera edición quierovalidar el contenido y completarlo con tus necesidades concretas.
  • Tras la compra te enviaré las instrucciones para que puedas conectar en directo en la fecha de la masterclass (será el 20 JULIO DE 2017).
  • Después de la masterclass tendrás acceso a la plataforma online del curso con la grabación y los materiales de apoyo.
  • Te llegará la factura de la compra para que puedas añadirlo a tus gastos como Freelance.

"Mira, sólo por la forma de plantear el proceso de trabajo, eres súper profesional. Cuando le enseñé el moodboard a mi novio me dijo: ¡Ostras, qué pasada! Se nota que es buena solo por cómo trabaja"

- Nuria González, clienta de mi servicio de diseño.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE ESTA MASTERCLASS ONLINE?

metodos-pago

En caso de dudas, escríbeme a info@lauralofer.com y te responderé en la mayor brevedad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA MASTERCLASS?

Se trata de una masterclass ONLINE que realizaré a través de una plataforma de webinars. Esta clase se impartirá el 20 de JULIO DE 2017 y te enviaré todas las instrucciones a tu email cuando te apuntes.

Si no puedes estar en directo no te preocupes porque quedará grabada y la subiré a la plataforma para que puedas verla cuando quieras. Después además tendrás acceso a todos los materiales en la plataforma online y a futuras actualizaciones.

¿EN 2 HORAS DA TIEMPO A CONTARME TODO LO QUE NECESITO SABER?

Lo que caracteriza mis cursos y talleres es que voy al grano y no meto "paja" de relleno. En 2 horas da tiempo a contarte todo lo que necesitas saber para mejorar el flujo de trabajo con tus clientes y proceso creativo y a resolver las dudas de los alumnos. Además, voy a escuchar el feedback de los alumnos para mejorar el curso y como vas a tener acceso a actualizaciones sin coste, según lo vaya mejorando podrás beneficiarte de ello sin coste por ser parte de la primera edición.

 

¿No sabes si podrás estar en la Masterclass en directo para poder preguntar dudas?

Podrás hacer tus preguntas al final de la masterclass en directo, dejaré un espacio para ello. También podrás hacerme llegar tus preguntas de antemano para tenerlas en cuenta durante la Masterclass y personalizarla con las preguntas reales de los alumnos.

Esta masterclass no tiene soporte personalizado por email, para poder ofrecerla a un precio muy reducido. Aunque no ofrezco consultoría por horas de manera habitual en mi negocio, si después de la clase tienes más dudas para tu caso concreto, podré ofrecerte una sesión de consultoría privada conmigo exclusiva para alumnos si lo necesitas.

ME VOY DE VACACIONES ¿LA SACARÁS DE NUEVO MÁS ADELANTE?

Es la primera vez que lanzo esta masterclass y esta oferta no la vas a volver a ver. Puedes comprarla ahora y verlo más adelante porque quedará grabada y tendrás acceso permanente a ella.

No tengo fechas previstas para futuras ediciones y tampoco sé si lo publicaré o no con acceso abierto todo el año en algún momento.

Lo que sí sé es que esta primera edición de la masterclass será en directo porque es la primera vez que la lanzo y quiero validar la idea y contenidos.

Por eso el precio actual también es inferior. Si te vas de vacaciones o no, vas a poder ver el video ahora o después cuando quieras porque quedará todo grabado y se publicará dentro de la plataforma online junto con los materiales complementarios.

  • Podrás hacerme llegar de antemano tus dudas por si no puedes estar en directo y las tendré en cuenta para abordarlas en la masterclass.

Después también tendrás acceso a las actualizaciones que surjan: por ejemplo, cuando grabe el video definitivo, si meto más materiales o plantillas etc.

¿SÓLO VALE SI VIVO EN ESPAÑA?

No, aunque vendo el taller en euros podrás pagarlo en tu moneda y si no puedes estar en el directo tendrás acceso a la grabación de la clase.

YO NO SOY DISEÑADOR, ¿ME SIRVE TU TALLER?

El taller está hecho por y para diseñadores o creativos, pero si tu negocio se basa en ofrecer servicios (copy, ilustración, programación, marketing, SEO, redacción...) esta masterclass te puede ayudar también.

¿QUÉ HAGO SI TENGO ALGUNA DUDA?

Podrás hacer tus preguntas al final de la masterclass en directo, dejaré un espacio para ello. Esta masterclass no tiene soporte personalizado por email, para poder ofrecerla a un precio muy reducido.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE ESTA MASTERCLASS Y LA INFORMACIÓN GRATUITA DE TU BLOG?

Este material es exclusivo y Premium y no lo encontrarás gratis en mi blog. Se trata de contenido práctico con instrucciones paso a paso detalladas y más avanzadas que no están disponibles en otro sitio de manera gratuita.

¿ESTO LO EXPLICAS EN IMPERIO FREELANCE?

Aunque hay algunos conceptos que sí explico en Imperio Freelance (como tema contrato, briefing o un guión para pedir testimonio) esta clase es nueva y va más allá. Entraré en detalle a hablar únicamente de procesos de trabajo o workflow pero no hablaremos sobre cómo cerrar ventas ni la estrategia de marketing para conseguir clientes.

¿Hay alguna garantía de devolución?

Si por el motivo que sea no quieres seguir adelante con la masterclass y  no quieres acceder a la clase, tienes 7 días desde la compra para solicitar la devolución del importe.

Si no estás seguro de si esta clase es lo que necesitas pregúntame primero en info@lauralofer.com y te ayudaré a decidir si entrar o no.

metodos-pago

En caso de dudas, escríbeme a info@lauralofer.com y te responderé en la mayor brevedad.