Bitácoras, pata chula, Videojuegos y otras emociones – Octubre 2015 – 8º Reporte

Por 23 Noviembre, 2015 Noticias 2 Comentarios

El reporte de Octubre viene un poco tarde porque llevo varias semanas a tope con la creación de contenidos de mi nuevo Programa Formativo “Freelance Elevator” donde me encuentro ahora en una fase beta privada ayudando a un grupito de 13 personas a conseguir más y mejores clientes desde un enfoque estratégico desde la base de su negocio freelance.

Este mes ha estado cargado de emociones: entre otras cosas estuve de baja casi 1 mes por una rotura fibrilar del gemelo haciendo Senshido (artes marciales de defensa personal), me hicieron una entrevista en la radio, me invitaron a hablar en un Webinar en directo, me presenté a los Premios Bitácoras con un gran apoyo de mis lectores y algunas otras cuestiones (como que me he comprado una Gameboy Micro de segunda mano XP).

Como siempre, de todo esto y alguna cosa más va el resumen del mes. Empiezo como de costumbre recopilando todos los contenidos que he publicado en mi blog:

Artículos publicados en mi blog

Artículos en otros blogs

Baja por patachula

Nada más terminar septiembre estaba en clase de Senshido – hago artes marcialesde defensa personal 2 veces a la semana desde antes de verano – y al terminar de calentar y comenzar el entrenamiento di un salto con patada y al apoyar la pierna me dio un tirón enorme muy doloroso en el gemelo. Como soy muy burra y nunca me había pasado nada parecido intenté seguir pero fue imposible. Me quedé viendo toda la clase desde “el banquillo” y cuando me fui a casa tardé siiiiglos en llegar (y eso que vivo muy cerca). Yo pasaba de ir al médico porque pensaba que sería un tirón sin más pero al final me subió mi padre a urgencias porque no podía ni andar.

Conclusión: rotura fibrilar del gemelo interior izquierdo.

Un coñazo vamos, pero por suerte era una rotura pequeña y solo he tenido que hacer reposo y llevar una venda de compresión. Me pasé una semana encerrada en casa casi sin moverme porque no debía andar y ¡¡¡fue un infieeeerno!!! Me comían las paredes. Por suerte el fin de semana vinieron unos amigos a cada para que pudiera tener un poco de vida social que tanto necesitaba.

Después he estado yendo a la fisio a que me dieran masajes y me pusieran calor y electrodos (todo nuevo para mi) y nada de ejercicio 🙁

Al final he tenido que estar 1 mes de baja. Ha sido la primera vez en mi vida que he cogido una baja y siendo autónoma las condiciones son una caca pero bueno, menos es nada.

Entrevista en la radio

Hace unos meses estuve dando una ponencia en el Euskalduna y allí me encontré con Enrique Rodal que también daba una ponencia en el evento y que un par de años antes me había entrevistado para el Programa de radio que llevaba en aquel momento a cuenta de mi aplicación Calculadora Freelance.

En Octubre me llamó porque tiene una sección en el Magazine “Boulevard” de Radio Euskadi donde entrevista a Bloggers y me propuso hacerme una pequeña entrevista para hablar sobre mi proyecto con este blog. La idea era poder ir a los estudios (que aunque me impone por mi querido miedo escénico, me hacía ilusión) y hacer la entrevista allí pero justo el día anterior me había roto el gemelo y no podía desplazarme así que al final hicimos la entrevista entrando por teléfono en directo. Se me pasó volando y fue una experiencia guay, hacía ya más de 1 año que no hablaba en la radio y la sensación al terminar fue muchísimo mejor.

Por supuesto estoy enormemente agradecida con Enrique que me ha apoyado y me ha invitado a sus programas.

La entrevista se puede escuchar Entrevista Radio Euskadi.

Webinar en Quondos

Hace unos 4 años, cuando estaba haciendo un curso de Social Media y Diseño web, conocí en Twitter a LuisAngel Mendaña – Marketing de Contenidos y Content Curator – porque él estaba participando junto con algún compi de mi clase en un concurso para poder hacer prácticas en la agencia de Marketing y Social media Sr. Burns (en donde LuisAngel ganó).

Desde entonces nos hemos seguido la pista y, como estaba organizando una serie de Webinars para Quondos One, le pareció buena idea invitarme para hablar de Blogging.

Así que aquí te dejo el Webinar (donde aparece también mi vergonzosa web de hace unos años):

Premios Bitácoras

Llevo todo el mes dando un poco la “chapa” con los Premios Bitácoras (si estás en mi lista de correo lo sabrás de primera mano…) y es que decidí presentarme en la sección de Marketing y Social Media ya que el tema principal de mi blog es ayudar a conseguir más y mejores clientes con estrategias de marketing y de negocio a otros Diseñadores Freelance.

Cuando sacaron las primeras clasificaciones parciales me llevé la sorpresa de estar la primera de la lista aunque en las siguientes semanas bajé. Finalmente puedo decir orgullosa que soy finalista y el viernes iré a la gala a Madrid donde se conocerán los ganadores de cada categoría. Y eso solo podía ser gracias a todo el apoyo recibido por parte de mis lectores y sobre todo de mis suscriptores y seguidores de Facebook/Twitter que me han votado y me han mandado un montón de mensajes de cariño y agradecimiento por el blog.

¡No puedo estar más contenta y más encantada con esta comunidad de Diseñadores generosos que me rodea! Viendo todo el apoyo recibido para mi ya he ganado y veo que voy por buen camino con el blog y que de verdad está sirviendo para ayudar a otros colegas de profesión. Esto es el empujón que necesitaba para estar segura de que todo el tiempo y esfuerzo invertido en este proyecto merece la pena de verdad.

Web Fantory

El mes anterior terminé el rediseño de la imagen corporativa y web de Franck Scipion y de seguido mi hermana Maite me pidió que les ayudara con el rediseño de la web de Fantory (sesión de fotos inclusive) que han querido dar un giro al planteamiento de su negocio y eso se tenía que quedar bien reflejado en el diseño de la web.

Todavía quedan cosas por hacer pero estamos contentas con el resultado 🙂

Rediseño web Fantory

Pruebas de Diseño de mosaicos en tela

En octubre hice alguna prueba para ver cómo funcionaban plataformas como Spoonflower o Estampable donde subí un diseño para tela y para papel y lo encargué para ver el resultado y ponerlo a la venta. En estas web puedes subir tus diseños para estampar en tela, papel u otros soportes y, o bien comprarlo y que te lo envíen a casa, o bien publicar el diseño en la tienda para que otros lo compren y te lleves tú una comisión por cada venta.

Me parecía interesante para ver vías de ingresos paralelas y “pasivas” dentro del mundo del diseño. Creo que como en todo este tipo de plataformas hay que dedicar mucho tiempo a crear un buen portfolio con diseños de calidad y hacerte ver para poder empezar a tener ingresos recurrentes de esta manera.

1 mes es poco tiempo para poder crear una estrategia y ver los resultados pero me apetecía probarlo para poder hablar con conocimiento sobre las plataformas.

Aquí está la tela que encargué en Estampable y me llegó extra rápido:

  Además han publicado mi diseño en sus redes sociales, lo que ayuda a darle visibilidad. Creo que lo tienen muy bien montado y con un servicio de atención al cliente muy bueno (me ayudaron con un problemilla con las resoluciones del archivo).

Mi lado más Freak: La Gameboy, Zelda y A 2 metros bajo tierra

Llevo una temporada muy larga en la que entre semana dedico muchas horas a trabajar y ver temas de trabajo (porque llega un punto en el que mis aficiones se mezclan con mi proyecto porque me encanta investigar y aprender cosas nuevas que implementar), he decidido obligarme a dedicar tiempo a otras cosas no relacionadas con el diseño, el marketing o los negocios online y que siempre me han gustado para poder desconectar un poco del trabajo.

Soy un poco friki de mi trabajo, con esta camiseta que me he comprado en Primark creo que queda claro jaja:

He visto esta camiseta en #primark y me la he tenido que comprar ? #blogger

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

 

Algo que llevo haciendo desde hace años es ver series de TV antes de dormir. Hace unas semanas terminé “Los Soprano”, empecé “The Wire” y la tengo parada, vi entera “My Fat Mad Diary” (muy buena) y ahora he empezado a ver “A 2 metros bajo tierra” y me está gustando mucho. Me gusta ver series que tienen unas cuantas temporadas ya publicadas o que ya han terminado para verlas del tirón. Aunque también veo series nuevas o según van saliendo nuevos capítulos y que tengo pendientes de continuar porque me da pereza volver a retomarlas como The Walking Dead, The Affair, Orange is the New Black, Hannibal, The Good Wife o Transparent.

Soy un poco friki, no solo de las series, sino de otras cosas como los videojuegos y más aún de los video juegos retro. De pequeña mi primer videojuego en el ordenador fue “Alone in the Dark” (el 1 y el 2) y eso fue solo el comienzo. He jugado a muchos juegos de PC, entre los que destaco las aventuras gráficas “Simon the Sorcerer” (cuando recuerdo la canción se me pega durante días) y “Monkey Island”. Por supuesto de pequeña compartía Gameboy con mis hermanas y siempre me ha encantado jugar a Mario, Kirby o Zelda.

Y después en la Play me encantaba Silent Hill, Resident Evil, Tony Hawk, Tekken, Legend of Legaya…

Así que por mis manos han pasado la Gameboy, la Playstation, la PSP, la Wii o la Nintendo DS y me he ido deshaciendo de todas poco a poco.

Pero como quiero retomar viejas aficiones me he comprado una Gameboy Micro de segunda mano con un cartucho de Zelda y me la llevo en el bolso para jugar en el metro o el tren y de vez en cuando echo alguna partida antes de ir a la cama. No sé por qué la retiraron del mercado, creo que es la mejor consola y la más práctica que existe en este momento. Es enana y no pesa nada. La mejor compra que he hecho últimamente y además todo un chollo (35€). Diversión asegurada XP

 

Y esto es todo el resumen de mi mes de octubre así en general. También me ha dado tiempo de pasar buenos ratos con mis amigos, mi novio y familia. ¡No va a ser todo trabajo y gameboy! XP

¿A ti qué tal te ha ido el mes de Octubre?

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

2 Comentarios

  • Sergi B. dice:

    Saber que te gusta y conoces el Legend of Legaia es un puntazo que te has marcado a tu favor! jajaja
    Me gusta tu post y la manera en lo que lo has escrito. Aprendo mucho leyéndote.

    Un saludo!!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Es una pena porque ahora casi no tengo tiempo para jugar pero los domingos o alguna noche estoy con mi Gameboy Micro y Zelda: The four Swords que me está costando horrores pasarme XP
      Legend of legaia me gustaba mucho y por esa época también estaba enganchada a un juego de rol online multiplayer de estos en masa que se llamaba “Tibia”. Por esa época mis amigos también jugaban al WOW pero nunca me dio por ahí.
      Me alegra que te guste como escribo, intento mejorar cada día y crear contenidos cada vez mejores. Los artículos de hace unos meses me dan vergüenza así que supongo que entonces voy bien jaja ¡Un abrazo!

Deja un comentario