Plugin para migrar de hosting una web en WordPress

Wordpress move

En este tutorial voy a detallar paso a paso cómo cambiar una web de hosting con un plugin para Worpdress. También puedes ver cómo migrar una web de un hosting a otro forma manual.

En teoría, todo este trabajo se puede simplificar gracias al plugin para WordPress “WordPress Move. Y digo “en teroría” porque lo he probado en varias migraciones y en alguna ocasión ha funcionado a la primera, y en otra ni a la quinta y he tenido que hacer una parte de manera manual. Eso sí, cuando sale a la primera es casi milagroso. A continuación explico el proceso desde mi propia experiencia.

Cómo migrar de hosting una web en wordpress con el plugin WordPress Move:

  1. Instalamos wordpress en el nuevo servidor (limpio, la instalación por defecto).
  2. Descargamos e instalamos el plugin WordPress Move en cada uno de los wordpress (en el del hosting viejo y del nuevo). O bien, lo buscamos en nuestro wordpress Plugins/Añadir nuevo. buscar wordpress move
  3. Vamos a Ajustes/Wordpress Move  y rellenamos los datos en cada uno de los wordpress. Yo lo hago así por si acaso, relleno en los dos con los datos del nuevo hosting (dominio o IP nuevo, nombre de usuario de FTP nuevo y el directorio del nuevo hosting  donde se encuentra la carpeta de Backups dentro de la carpeta del plugin WordPress move desde Filezilla). Y pinchamos en Guardar Cambios.
    wordpress-move detalles ftp
  4. Vamos al escritorio del WordPress de la web original: Herramientas/ Migration Assistant y pinchamos en la opción Migrate (la del centro). ajustes-migration-assistantmigration-assitant2
  5. Al entrar desde firefox a mi se me queda “pillada” la pantalla y aparecen varios mesajes de que se está ejecutando un Script:errorAceptar las 2-3 veces que salga y cuando cargue la página ya bien podremos rellenar los campos que nos pide:
    1. Contraseña del FTP de nuevo servidor
    2. Nombre del viejo y nuevo dominio (si es diferente al actual)
    3. Archivos a transferir (en principio todos)
    4. Pulsamos Start migration. SI sale todo bien nos sale una pantalla con texto que pone Success!.
  6. ajustesVamos al wordpress del nuevo hosting a Herramientas/Migration assistant. Pulsamos la opción 3: Restore. Dejamos marcados todos los archivos y pulsamos Complete migration.

 

Si todo ha salido bien aparecerá un texto parecido a este: migration-successSi por el contrario aparece algún error es porque algo no ha funcionado bien. Con suerte la base de datos se haya migrado y sólo toque meter de forma manual los archivos del servidor antiguo vía ftp.

Si haciendo esto no funciona la nueva web, entonces lo mejor es repetir el proceso o hacerlo de manera manual por completo.

 

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

3 Comentarios

Deja un comentario