Quadernoapp: Facturación en la nube fácil para cualquier freelance

quadernoapp

¿Qué es Quaderno?

Quaderno es la aplicación de facturación ultra sencilla para autónomos / freelances y pequeñas empresas que utilizo en mi día a día desde que me hice autónoma en abril de 2013. Además gracias a su sistema, tengo siempre mis facturas organizadas, puedo llevar un registro de los pagos que he recibido y emitido, y las facturas que me faltan por cobrar o pagar. Por si fuera poco, también dispone de una agenda con los datos de mis clientes para no tener que introducir a mano los datos fiscales con cada factura que emito.

Característicasinforme balance

  • Con Quaderno puedes crear facturas en cuestión de segundos, sin esfuerzo.
  • También puedes enviar auténticos presupuestos profesionales a tus clientes, y estos puedes aceptarlo/rechazarlo online. Y cuando terminas el trabajo, puedes convertir el presupuesto en una factura con un solo clic.
  • Además puedes personalizar todo el aspecto de tus facturas y presupuestos, con tu logo, tu propia plantilla y tus colores corporativos.
  • Llevas el control de ingresos y gastos gracias a sus informes anuales, trimestrales o mensuales y también los informes de IVA e IRPF.
  • Además, para los despistados, se pueden crear facturas recurrentes como la Cuota de autónomos o la factura mensual a un cliente fijo y que la app se encargue de enviársela por email cada mes.
  • Tienes una agenda con los datos de todos tus clientes para no tener que meter a mano con cada nuevo documento que realizas.
  • Soporte técnico y trato agradable por parte del equipo de quaderno, que con mis dudas y sugerencias siempre han sido muy atentos y rápidos.
  • Trabajar en la nube y con facturas y presupuestos digitales siempre es un punto a favor, gastarás menos papel y lo tendrás todo más organizado.
  • Tus clientes podrán pagar tus facturas online con el sistema de pagos seguros de Paypal. Recibirás el dinero directamente en tu cuenta. (Sólo en Planes Team y Business)
  • Olvídate de confundirte y repetir el número de factura por error, Quadernoapp te indica el número que corresponde y si lo escribes a mano te avisa si está ya en uso.

 

Interfaz

Con su interfaz minimalista y diseño limpio e intuitivo, es muy fácil crear nuevas facturas, gastos o presupuestos en pocos minutos.

Aquí tenéis una captura de pantalla del panel de usuario para crear una nueva factura:crear-factura

Precio

En mi caso utilizo el Plan “Solo” y pago 9€ al mes. No necesito más porque soy autónoma y no tengo más personas en “mi empresa”. Puedo crear facturas, presupuestos, gastos y contactos ilimitados así que para mi es más que suficiente.

Planes Quadernoapp

Mi experiencia

Mi experiencia desde el inicio es más que positiva. Aunque es una herramienta con más o menos 1 año de vida, están en evolución y mejora contínua. Además, se toman muy en serio el feedback de los usuarios para mejorar la aplicación y el trato con el equipo cuando he tenido alguna duda siempre ha sido excelente.
Desde luego, a mi los 9€ mensuales me compensan sobre todo por el tiempo que ahorro en hacer facturas y presupuestos y organizar los pagos sin liarme de lo que tengo pendiente de cobro o me falta de pagar. A diferencia de software de gestión más profesional (como Facturaplus que he utilizado en el pasado), Quadernoapp viene con lo justo y necesario para poder llevar la facturación de tu negocio sin necesidad de hacer un cursillo para aprender a utilizarlo.

 

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

6 Comentarios

Deja un comentario