El mes del lanzamiento de mi escuela online “Imperio Freelance” – Reporte abril 2016

Por 16 mayo, 2016 Noticias 14 Comentarios

Abril ha sido un mes muuuuuuy intenso a cuenta del lanzamiento de mi Programa Formativo “Imperio Freelance” que ya está en marcha con 28 alumnos muy aplicados 🙂

Además he tenido la oportunidad de dar una ponencia en “Bilbao Bloggers” y aparecer en varios medios donde me han hecho entrevistas para interesarse por mi escuela online y mi aplicación calculadorafreelance.com.

Empezamos como siempre con los post publicados este mes en el blog:

Artículos publicados en mi blog

Entrevistas y apariciones en medios

Gracias al “meneo” que he tenido con el Lanzamiento de Imperio Freelance, se han puesto en contacto conmigo varios medios para interesarse por mi proyecto.

Además, dentro de toda la estrategia para dar a conocer el programa formativo, conté también con el apoyo de Eli Romero y su equipo que consiguieron que apareciese en el periódico ABC y el Deia.

¡No puedo estar más feliz!

Lanzamiento de Imperio Freelance

Durante el mes de abril he estado dando a conocer mi Programa Formativo “Imperio Freelance” publicitando un training gratuito online sobre cómo conseguir más y mejores clientes como diseñador freelance al que finalmente se inscribieron más de 7.200 freelances. ¡WOW!

Las cifras fueron francamente muy superiores a lo que esperaba así que estoy totalmente satisfecha y emocionada por haber podido ayudar a tantísima gente que quiere tener las riendas de su negocio, y en definitiva, de su vida.

¡Gracias por confiar en mi!

Recibí – y contesté – muchísimos comentarios (más de 300) e emails (he perdido la cuenta jeje) agradeciéndome toda la información y ayuda gratuita, así que estoy encantada. Todo el trabajo duro de este año y las miles de horas delante del ordenador han merecido la pena, de verdad.

Estoy muy agradecida con la acogida y todos los mensajes de apoyo y agradecimiento que he recibido las últimas semanas. Me he sentido muy arropada y se me han quitado los miedos y las inseguridades casi de golpe.

Era la primera vez que hacía algo así, que me grababa en video, que me exponía tan abiertamente delante de tantísima gente y de verdad que impone, pero ha sido una experiencia muy bonita que me ha hecho salir de mi zona de confort casi cada día.

Así se aprende más que en un Master, ¡te lo aseguro!

Después del training gratuito abrí las inscripciones a mi Programa de pago, al que finalmente han accedido 28 emprendedores freelance.

La mayoría lógicamente son diseñadores pero cuento con un grupo muy diverso de profesionales: diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, coach, escenógrafa, abogado, traductora, marketera, financiero… Esta oportunidad de ayudar a freelance de otros sectores me está haciendo aprender muchísimo y me gusta ponerme nuevos retos.

Así que ahora estoy dándolo todo en las tutorías grupales y el soporte personalizado para que puedan avanzar con mi ayuda durante 12 semanas de intenso trabajo para transformar su negocio y empezar a captar clientes que valoren lo que hacen por ellos.

Ponencia en Bilbao Bloggers

El 21 de abril tuve la oportunidad de dar una breve charla en “Bilbao Bloggers”. Es un evento bimensual organizado por mis amigos Lucía y Gorka (y sus socios) en el que se juntan blogueros de Bilbao y alrededores para hacer networking y asistir a varias charlas para aprender y mejorar en el mundo online.

En mi caso tuve 15-20 minutos para hablar sobre cómo conseguir clientes como freelance a través de tu blog. 

Puedes ver la grabación de mi charla a continuación:


Después de las ponencias tuvimos la oportunidad de tomar unas cervecitas y charlar con los asistentes.

Tuve la suerte de conocer a gente muy maja como:

Juan de jzfilms.com (quien se encarga de manera voluntaria de grabar los encuentros), Elena de kensla.com (casualidades de la vida que tenemos a alguien en común: Marta Falcón), Ainhoa de linkedinbranding.es, Carmen de risk-seguros.com, Hector y cía de Hogarmania.com (que me invitaron a la feria y he ido este finde), Mikel de teknomarketing.es y María de ErkorekaConsultores, Maitane (marketera seguidora del blog además) o Anna Wilms (mothion graphic) entre otros.

¡Fue un placer amigos!

Diseño para mi hermana Maite (especializada en Facebook ads)

Ella me ayuda con las redes sociales y yo le ayudo con el diseño XP

Acaba de lanzarse con su nuevo proyecto para ayudar a Social Media Managers a optimizar sus campañas de Facebook Ads y está preparando un montón de recursos, trainings y material gratuito desde su web mailopez.com

Me he encargado de crear su imagen corporativa, la portada de su “leadmagnet” y le estoy echando una mano con alguna cosilla de su web.

logomailopez

mai-lopez

¿Qué te parece?

Este mes estoy diseñando la nueva identidad visual de Javier Gobea de Hormigasenlanube.com y de mi hermana Elsa López en infoemprendedora.com.

En el próximo reporte mensual te contaré más detalles 🙂

Un mes con poco ocio

Bueno, con un lanzamiento así a las espaldas la verdad es que la mayor parte del tiempo he estado pegada al ordenador preparando todo y apagando fuegos…

Es lo que tiene tener tu propio negocio, hay épocas que tienes que meter más horas y otras épocas que puedes descansar más o tener una jornada laboral menos intensa.

Pero para mi ha merecido la pena.

Nadie ha dicho que ser autónomo implique trabajar menos, lo que sí te permite es tener flexibilidad y modular tus épocas de más o menos trabajo.

via GIPHY

Estos meses me ha tocado días de mucha intensidad pero también he podido descansar, leer y disfrutar de los planes con amigos y novio.

No te pienses que no tengo más vida fuera de este blog jeje.

¿A ti qué tal te ha ido el mes? ¿Pudiste ver el training gratuito de Imperio Freelance? ¿Ya has puesto en práctica algo de lo aprendido?

Cuéntamelo en los comentario, me encantaría saber si estás teniendo resultados 🙂

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

14 Comentarios

  • Laura Ruiz dice:

    Menudo mes querida! Ya nos contarás qué desayunas 🙂
    Yo te seguí en el training inicial de Imperio Freelance y aluciné con la calidad de contenidos y formato. Todo muy cuidado, muy profesional y muy interesante. Puedes estar orgullosa sin duda.
    Intenta tomarte mayo con algo más de calma.
    Besos!
    Laura

  • Elena dice:

    ¡Qué crack, Laura!

    Eres todo un ejemplo a seguir. Te lo has currado muchísimo, ¡la verdad es que no paras!

    Imperio Freelance es un gran proyecto. Seguro que vas a seguir creciendo, ¡pero no olvides descansar! Yo peco también de saturación de curro y mi cuerpo de vez en cuando me pide que desconecte, aunque sean un par de días. Desde mi experiencia, luego vuelves con más energía y con las pilas cargadas.

    Un abrazote y enhorabuena 🙂

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      ¡Gracias Elena! La verdad es que llevo una época muy intensa y es cierto que necesito descansar un poco. Este mes de mayo me lo quiero tomar más “relajado” aunque es un poco difícil porque tengo trabajos que hacer y estoy a tope con el apoyo a los alumnos de Imperio Freelance. Pero tengo que cortar mis jornadas maratonianas ya! ¡Un abrazo!

  • ¡Hola Laura!
    Un mes movido del todo, además te vuelcas totalmente con los alumnos de Imperio Freelance respondiendo en seguida.
    La verdad que resulta difícil sobre todo el inicio, pero se ve claramente que los consejos funcionan. Espero que pronto me funcionen a mi también, cuando los empiece a implementar.
    He llevado un mes movidito con mi traslado a China, y no puedo dejar de desaprovechar la oportunidad de visitar todo lo que pueda para descubrir este pais. Espero dedicarle un poco más de tiempo a mi proyecto.
    ¡Un saludo desde tierras lejanas y gracias por la ayuda!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Ojalá que cuando vayas implementando todo lo que estamos viendo en Imperio Freelance empieces a ver los resultados. En tu caso ya sabes que hay que trabajar muy bien el nicho porque tienes muchíiiisima competencia. Qué envidia me das con lo de China, ya me haría yo un viaje así, que no me muevo de casa para nada jaja. ¡Un abrazo!

  • Menudo mes el tuyo!! Desde luego es para estar más que satisfecha 🙂 Que casualidad lo de Elena, si es que el mundo es súper pequeño! He visto los vídeos de tu charla, muy TOP! 😉 Seguro que, cuando te pares a descansar un poco (al menos, a reducir el ritmo) lo disfrutarás mucho más. Un besazo!

  • sandra dice:

    Solo con leer el post me canso…. de toooodo lo que has realizado este mes. Que orgullosa tienes que sentirte. Un beso y enhorabuena! curranta!

  • ¡Hola Laura! ¡este mes no has parado! Hice tu training gratuito y me he animado a hacer cambios. Estoy planteando mi blog de empresa como una forma de entrada de clientes y no sólo como un sitio donde comparto ideas.

  • Marc dice:

    Laura, la imagen de fondo lauralofer-freelance-1.jpg ocupa 1.2 MB y me parece una barbaridad. Creo que deberías bajar la calidad de la imagen.

  • Marc dice:

    El archivo “pared-fondo.png” ocupa 132.7 KB. Si lo convertieses a JPG te podrías ahorrar más de 100 KB

Deja un comentario