Sobre Imperio Freelance, los Haters y otros asuntos – Enero 2016 – 11º reporte

Por 1 Febrero, 2016 Noticias 27 Comentarios
Reporte enero 2016

El comienzo de año ha sido más “light” en cuanto a curro se refiere porque me tomé unas merecidas vacaciones hasta bien pasado reyes 🙂 Tenía que coger fuerzas porque 2015 fue muy muy intenso, sobre todo el último trimestre con la edición beta de mi Primer Programa Formativo “Imperio Freelance” del que luego te hablaré más abajo.

Así que enero ha sido mitad descanso, mitad planificación, trabajo, preparativos, diseño, entrevistas y un sin fin de actividades.

Empiezo como de costumbre recopilando todos los contenidos que he publicado en mi blog en Enero:

Artículos publicados en mi blog

Entrevistas y otras apariciones

Alucinando con toda esta lista y muy agradecida con los autores de los artículos y entrevitas.

Próximas ponencias en Febrero

Voy a dar 2 pequeñas charlas presenciales en Febrero en Madrid y en Bilbao relacionadas con el mundo Freelance y los Blogs.

Se puede apuntar el que quiera:

A ver si así me voy soltando un poco más con esto de hablar en público 🙂

Quedada bloggers de Navidad

En el reporte de Diciembre se me olvidó contacte que hicimos una mini quedada Navideña en Bilbao algunos de los Bloggers de la “Tribu” de Franck Scipion (mi mentor que también estuvo y por fin conocí en persona) y nos fuimos de pintxo pote por la Plaza Nueva. Nos lo pasamos super bien compartiendo anécdotas, inquietudes y estrategias de negocio así que espero repetir pronto. Dejo aquí una foto para el recuerdo donde aparecemos Ángel, Franck, Aingeru, Inge, Diego, mis hermanas Elsa y Maite y yo:

Quedada bloguera de pintxo pote por Bilbao. Mentor + tribu 🙂

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Preparando Imperio Freelance

Llevo todo el año pasado formándome, investigando, leyendo libros, haciendo cursos… y todo para poder lanzar mi Primer Programa Formativo online “Imperio Freelance” que ya tiene fecha y saldrá después de semana santa.

A finales de año saqué una edición privada Beta del Programa (que bauticé como “Freelance Elevator” y he decidido cambiar el nombre a algo más “potente”) donde llevé de la mano a 13 alumnos durante 2 meses con sesiones semanales para ayudarles a reorientar sus negocios como Freelance y empezar a conseguir tener más y mejores clientes. Estuve super contenta y los alumnos también, así que me siento totalmente emocionada con el resultado y estoy deseando sacar el Programa oficial.

El Programa será en formato video y, como soy una novata en todo esto, estoy intentando preparar todo para que quede lo mejor posible. He contratado a Jesús Hernández que será mi cámara y quien se encargará de la grabación que comenzaremos en Febrero y la edición posterior de todos los videos. Unas 8-10 horas de contenidos, tenemos mucho trabajo por delante…

También he contratado a Javier Gobea con quien trabajo mano a mano en los proyectos web de Franck Scipion (ahora mismo estamos rediseñando su Club Privado “La Tribu” que saldrá en Febrero) para crear la plataforma de la Escuela Online que ya está en proceso.

Y por otro lado decidí acudir al Gabinete de imagen de María Uranga y a la peluquería de Ana de Miguel que me han ayudado a elegir cómo vestirme, peinarme y maquillarme para los videos y he salido encantada con mi cambio de look 🙂 No puedo parar de recomendarlas, es la primera vez que invierto tiempo y dinero en algo así y ha sido una experiencia única.

Además estoy invirtiendo la mayor parte de mi tiempo desde principios de año en la creación de un Training gratuito super intensivo que precederá al Programa Formativo para el que quiera llevar a cabo mi metodología por su cuenta. Ya iré contando detalles pero pongo por aquí un adelanto porque no me aguanto y ¡me muero por publicarlo ya!:

pronto imperio freelance

(Todavía no está publicada esta página)

Ir a Nueva York es mi gran deseo y, para mi, la representación de un gran Imperio lleno de freelances, emprendedores e historias de éxito donde cualquier sueño se puede cumplir 🙂

Y como mis hermanas saben que estoy metida de lleno en todo este asunto para ayudar a Diseñadores Freelance a tener más y mejores clientes, me regalaron este super libro del Diseñador David Airey a quien me gusta leer y sigo desde hace ya tiempo (que tenía en mi Wishlist) y que estoy deseando empezar para ver si saco nuevos aprendizajes para enseñar a mis alumnos. Tengo unos cuantos libros en cola, soy un desastre…

Work for money Design for love

Además está en Amazon (leo en inglés pero otra cosa ya es hablarlo…): Work for Money, Design for Love: Answers to the Most Frequently Asked Questions About Starting and Running a Successful Design Business (Voices That Matter)

Wunderlist

He empezado a utilizar la herramienta gratuita Wunderlist para gestionar objetivos y tareas personales y profesionales y estoy como loca de contenta. Me gusta mucho porque me permite crear listas de tareas organizadas en carpetas y cada hito/objetivo desglosarlo en pequeñas tareas además de añadir un deadline y aviso en el calendario.

Es una herramienta super simple pero que funciona como yo, que siempre he hecho esto mismo con cuaderno, excel y Google Calendar.

También he descubierto un sistema analógico para gestionar tareas que se llama Bullet Jounal que me pareció muy práctico pero que al final no he puesto en marcha (todavía).

He probado miles de sistemas y aplicaciones para ayudarme a cumplir objetivos y sacar tareas adelante: el famoso GTD, evernote, remember the milk hasta la nueva App de Laura Ribas “FocusMe” – no es un gestor de tareas, la idea o sistema de base de la aplicación está muy bien porque se basa en marcarte objetivos y desglosarlos en hitos con tareas que puedas asumir en un día (y eso ya lo aplico desde hace tiempo en mis procesos) pero la aplicación no cubre mis necesidades como lo hace Wunderlist que además es gratuita – .

Al final, después de años de pruebas ninguno de los sistemas me terminaba de convencer y siempre acababa dejándolo y pasando de nuevo a mis hojas de tareas con Checklist con papel y boli y el Google Calendar.

Espero haber dado en el clavo con Wunderlist 🙂

Si a ti te va super bien otro sistema cuéntamelo, soy toda oídos porque me interesa mucho este tema para organizarse y cumplir objetivos.

Haters

La semana pasada Deb del archiconocido blog para emprendedoras “Oyedeb” (a quién tuve el placer de entrevistar el año pasado) publicó este artículo que me vino como anillo al dedo porque precisamente esa semana recibí varios mensajes destructivos sobre mi trabajo y mi negocio de lo que yo llamo un “hater” (parece que hasta que no te topas con un “hater” no eres realmente conocida XD).

En el artículo hablaba sobre las personas que critican e intentan destruir así porque sí cuando ven que a la otra persona le va bien. Y la verdad es que lo único que tengo que añadir a su artículo, con el que me identifico plenamente, es: “lo que dice Pepe de Juan, dice más de Pepe que de Juan”.

Y es que es bastante triste que alguien que no te conoce se dedique a perseguirte para intentar “joderte” pero lo cierto es que a mi estas cosas me resbalan bastante. Cuando se trata de una crítica constructiva soy toda oídos, si no lo es pues directamente a la papelera y pista: Ya ni me molestaré en responder a este tipo de cuestiones, ¿para qué alimentar al troll?. “Haters gonna hate”.

Y destaco en concreto este párrafo del artículo de Deborah:
“Me he dado cuenta de a qué nivel las emprendedoras (y los emprendedores, no es una cuestión de género aunque yo use siempre el femenino para referirme a todos) tienen –tenemos- la piel muy fina para las observaciones de los demás sobre nuestro trabajo, nuestra valía, nuestro talento o la forma en la que llevamos nuestras empresas pero a la vez tenemos la lengua bastante suelta para dedicamos alegremente a juzgar el trabajo, la valía, el talento y la forma en que llevan sus empresas las y los demás.”

Si me odias a mi o a mis estrategias de marketing probadas para captar clientes ahórrate el comentario 😉

Curso de defensa de mujeres

Y ya para finalizar, me voy al terreno personal para contarte que he hecho un curso intensivo de 2 sábados de Defensa personal para Mujeres en Tatami4all de Getxo con mi hermana Elsa.

Tenía ganas de hacerlo porque lo impartían en el centro donde el año pasado estuve dando clases de Artes Marciales (en concreto Senshido, defensa personal) y que tuve que dejar por una lesión en la pierna…

Fue un curso práctico e intensivo donde nos ponían en situaciones de agresiones a mujeres típicas y nos explicaban cómo defendernos con técnicas concretas para saber qué hacer si en algún momento nos vemos en una de esas. Los 2 findes salí con agujetas horribles y moratones pero también con una sensación de haber liberado estrés y de haber aprendido un montón habiéndolo pasado muy bien con todo el grupo.

¡Si hacen más ediciones repetiré!

Y este es mi comienzo de año ¿qué tal el tuyo? Cuéntamelo en un comentario y charlamos un ratito 🙂

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

27 Comentarios

  • Oink my God dice:

    Todo un placer tenerte como entrevistada 🙂

    ¡Un abrazo y feliz semana! #aportodas

  • Esti dice:

    Muchísimos avances en tu proyecto Laura, muchas felicidades, estaré pendiente de ese super training que te traes entre manos 🙂 Justo voy a estar por Bilbao la semana antes del encuentro blogger pero me vuelvo para Londres el 23… una pena, por que me hubiera encantado asistir al evento y conocerte en persona. ¡Un abrazo!

  • Esti dice:

    Por cierto se me olvidó comentarte sobre lo de los haters, aunque seguro que en el fondo te duele, es lo que dices, siempre surgen cuando la gente tiene envidia por tu éxito, estás haciendo un muy buen trabajo así que no te preocupes por ellos. ¡Un abrazo!

  • Valentina dice:

    Hola Laura! Pues vaya comienzo del año más ajetreado. El mio también está algo movidito, pero todo para bien. Por fin he arrancado de nuevo con mi blog, estoy a tope escribiendo y materializando mi proyecto.

    Además de esto me propuse conseguir otro objetivo: mi primera carrera de los 10K.
    En noviembre hice una de 5k y fue tan motivadora y emocionante que decidí ir a por más! De momento lo llevo bastante bien y además me ayuda a ser más enfocada en otros aspectos de mi vida.

    Sobre el tema de la organización ya te comenté que yo estoy usando el bullet jornal y que me va guay. Pero no lo considero de momento mi sistema definitivo. A raíz de un post de Frank Scipion sobre como organizar un calendario editorial, empecé a usar trello que ya conocía en mi oficina. Y de momento estoy super contenta. Tengo un tablero con el calendario editorial que tiene 2 vistas: una de listas y otra de calendario. En las listas puedo ir arrastrando las tareas en cada una de las fases en la que se encuentra y la vista de calendario me permite tener una visión más completa. Luego, además de este tablero, tengo otro con solo tareas random para mejorar mi web.

    En fin de momento estoy contenta con este sistema. Si en algún momento encuentro otra forma de organizarme, ya te contaré.

    Sobre los haters, sin palabras! Mejor pasar de ellos sin darles la menor importancia.

    PD: a final de febrero haré una escapada por Bilbao con mi pareja! Podríamos coincidir… Aunque ya nos veremos en Madrid el 20!

    Un super abrazo 😉

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      ¡Qué bien que hayas arrancado con el blog! Ya me voy a pasar a cotillear porque estoy segura de que el contenido será muy bueno 🙂
      Yo el tema de correr lo tengo abandonado… Desde la rotura de fibras estoy con amagos y no puedo hacer casi nada porque me da el aviso el gemelo. En fin… Yo también pasé de 5k a 8 y luego a 10k en 2014 así que estoy segura de que lo conseguirás. ME han recomendado varias personas lo de trello pero estoy ahora tan sumergida en Wunderlist que cambiar me supone un fastidio. De momento me quedaré así y veremos qué tal dentro de unos meses. Voy a darle una oportunidad. ¡Te veo en Madrid dentro de poquito y si coincide que podemos vernos en Bilbao pues genial también!

  • Diego Artola dice:

    Hola Laura.

    Pasas del diseño web a diseñar imperios, empiezas a tope 😉

    Desde luego tienes que tener una buena aplicación con todo lo que te traes entre manos. Yo uso Trello, pero probaré con Wonderlist.

    Lo pasamos bien en la Plaza Nueva. Te veré en Madrid!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      La verdad es que lo pasamos muy bien en diciembre así que espero que nos tomemos unas cañas en Madrid después de la Tribucamp!! Yo estoy encantada con Wunderlist aunque me he pasado a ver Trello porque todos me habláis super bien de ella!

  • Qué genial todo lo que cuentas Laura!

    Estás preparando Imperio Freelance como una pro. Me ha picado esto de la asesoría de imagen, no me parece una tontería, si te sientes más guapa también te sentirás con más confianza delante de las cámaras, me gusta la idea.

    Llevo 3 meses usando Wunderlist y me encaaaanta. Lo uso para todo. Además es sencillo de usar y me ha permitido disminuir muchísimo el intercambio de emails con los clientes. Siempre que empiezo un nuevo proyecto abro una lista compartida con el cliente y vamos apuntando ahí las tareas pendientes.

    Para proyectos más complejos uso Meister Task (muy parecido a Trello), pero lo prefiero porque lo puedo conectar directamente a Mind Meister, que sirve para hacer mapas mentales. Entonces lo que hago es primero crear un mapa mental (me encanta trabajar con ellos) y luego puedo ir añadiendo las tareas directamente a Meister Task.

    Y pasa totalmente de los haters, ni te molestes en contestar a esta gente. Solo es señal que eres realmente buena en lo que haces. Y para cada hater que tienes tendrás mil y uno lovers… 🙂

    Un abrazo.

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Gracias Joana, no sabes las ganas que tengo de lanzar el Programa! Lo de la asesoría de imagen ha sido una buena decisión para tener más clara la imagen que quiero transmitir y no sabes lo importante que es el tema del color en la pantalla dependiendo del objetivo que tengas. Tanto la ropa como el maquillaje tienen que ser diferentes si tu video anima a comprar que si lo que quieres es educar. Y por supuesto también es importante sentirme yo a gusto con mi imagen y segura como tú bien has dicho. Qué bien! Una amiga de wunderlist como yo 🙂 Ya voy a mirar esto de Meister Task y los mapas mentales. SIempre me han fascinado (de hecho también en un curso me enseñaron a crearlos) pero nunca lo pongo en práctica al final… Los haters queda a modo anecdótico para recordarme a mi misma que no me aportan nada y que lo mejor es pasar. ¡Un abrazo!

  • Laura dice:

    Me gustan tus recopilatorios, porque si me he perdido algo, lo pillo rápido.

    Ayyyyyyyyyy, los haters… Yo también me los he topado. Anónimos, la mayoría porque no tienen lo que hay que tener para dar la cara y decírtelo abiertamente. Incluso los hay que, como no tienen éxito atacando a nivel profesional, se dedican a buscar debilidades personales a ver si por ahí pueden. A veces, tocaya, solo a veces, me dan ganas de odiar a la especie humana, porque, como decía mi abuela: “la envidia es muy malita”.

    Tú haces un buen trabajo, aunque nunca llueva a gusto de todos. No lo olvides.

    Un besito

  • lucaluca dice:

    Muy bien Laura! Parece que has empezado el año con muy buen pie..!

    Tus proyectos tienen todos muy buena pinta y has hecho una progresión hacia adelante soprendente, así que pasa de los haters.

    Ver las fotos de la quedada en Bilbao me provoca remordimientos por no haberme apuntado todavía a la Tribu de Franck Scipion: desde Donostia a Bilbao hay poco, quizás hubiera podido agregarme al Pintxo Pote…

    Yo llevo un par de años usando Wunderlist pero sigo utilizándolo sólo de vez en cuando y exclusivamente en sus funcionalidades más básicas: hacer listas.

    Estoy suscrito a Focumeapp y bastante contento, aunque empiezo a pensar de que el mejor sistema sea el analógico: papel/agenda y boli, no sé qué opináis…

    Un saludo

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Gracias Luca! He empezado muy contenta 🙂 Apúntate ya a la tribucamp que nos vamos a juntar un montón de gente y yo al menos voy a desvirtualizar a un montón de peña que he conocido a lo largo del año a cuenta del blog.
      Yo también uso Wunderlist para las listas pero lo tengo ordenado por carpetas, agrego alarmas etc Mola 🙂 Confieso que para algunas cosas sigo tirando de mi libreta como tú jeje
      ¡Un abrazo!

  • Dovi dice:

    Hola Laura! Lo primero de todo, me gustaría felicitarte, tienes un blog genial! Soy diseñadora… y fue blogger en mi día… No es que ha sido un fracaso todo ( llegue a tener incluso 60.000 visitas mensuales), pero perdí cierta ilusión por mis proyectos. Constante lucha “educando” clientes, falta habilidades de monetizar mi blog etc. En definitiva… supongo que no supe canalizar correctamente las energías. Y tu estas dando todos estos consejos que mayoría de diseñadores nos hubiera ayudado en su día y mucho!
    Solo una cosita referente a tu post, pediste recomendación alguna aplicación de GTD. Sin duda te recomiendo Evernote, es mi celebro desde hace más de 7 años! Wunderlist también utilizo desde hace varios años. Pero es más para tareas diarias, que según los proyectos o el sitio del trabajo va muy bien.
    De nuevo – en hora buena por tu trabajo, sigue así y abre los ojos a mucho creativos!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      ¡Mil gracias Dovi! 60.000 visitas al mes es una pasada! Yo no llego a la mitad. Yo creo que si te lo montas bien con una estrategia adecuada podrías sacarle mucho provecho de nuevo, nunca es tarde… Yo tengo el blog desde 2008 y lo tenía medio abandonado hasta que hace un año empecé a hacer todos los cambios y a meterle caña al blog con una estrategia correcta.

      He usado Evernote y creo que se parece bastante a Wunderlist pero al final no lo usaba y desde que he empezado con Wunderlist tengo todo muchísimo más organizado, estoy contenta 🙂
      ¡Un abrazo!

  • Inge dice:

    Hola Laura, acabo de llegar a este post. Raro porque ahora que estoy suscrita no me pierdo ninguno. Estoy por hacerme diseñadora para apuntarme a ese imperio..;)
    Qué ilusión me ha hecho ver la foto del poteo por Bilbao. ¡Lo pasamos muy bien!
    Creo que soy baja en Madrid, y si voy me llevo a toda la familia.
    ¡Ánimo y a seguir así!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Qué bien lo pasamos y qué penita que no vengas a Madrid para repetir ronda de cañas. A ver si nos volvemos a juntar que de estas hay que organizar más a menudo. Sacaré un training gratuito que creo que te puede interesar aunque no seas diseñadora porque vendes servicios intangibles y muchas cosas se pueden extrapolar así que estate atenta jeje

  • Nora dice:

    Yo he comenzado el año siguiendo tus consejos y cambiando el rumbo de mi negocio. Ojalá tenga un comienzo de 2017 tan ajetreado como el tuyo gracias a esta decisión 😉

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Me alegro de que te haya dado el impulso para cambiar algunas cosas en tu negocio y espero que te sirvan de mucho los consejos. Seguro que no tienes que esperar a 2017 para recoger los frutos!

  • Eduardo dice:

    Hola Laura veo que te gustó Wunderlist! me apunto ese logro que te recomendé en Facebook ! jaja un abrazo.

  • Joana Nastari dice:

    Pues voy a mirar esto de la asesoría de imagen, es muy buena idea. Se me ha olvidado decirte que para los mapas mentales también uso un programa para Mac que se llama MindNode y me encanta. Tiene una prueba gratuita, merece la pena echar un vistazo, es muy intuitivo. Me parece muy interesante crear algún descargable tipo mapa mental para Imperio Freelance, ahí queda la idea. 🙂

  • Lauralofer Lauralofer dice:

    Mi asesora ha sido MariaUranga.com pero trabaja en Bilbao (no sé si hace algo a distancia). Lo que sí sé es que acaba de sacar un nuevo proyecto que se llama https://lookiero.com/ y es una plataforma como de personal shopper online. De todas formas igual encuentras algo más parecido a lo que me hicieron a mi (visagismo, color y selección de prendas, y luego pelo y maquillaje aparte en la peluquería y también diseño de cejas – completito vamos jeje). Cada vez hay más profesionales de la imagen con servicio personalizado online, igual encuentras alguien que te motive. ¡Me apunto lo de MindNode! ¡Gracias! Siempre estás aportando valor, así da gusto 🙂

Deja un comentario