Un mes de malabarismos – Julio 2015 – 5º reporte

Por 3 Agosto, 2015 Noticias 11 Comentarios
reporte julio 2015 lauralofer

Verano y calor… pero sin descanso por el momento. Voy notando el peso de los meses de trabajo duro y empiezo a sentir un poco de cansancio acumulado y más aún después de un mes bastante agotador también a nivel personal (te lo explico un poco más abajo).

Eso sí, estoy muy motivada y contenta en cuanto a la evolución y acogida de todos los cambios y novedades que he ido implementando estos meses en el blog. La verdad es que no me puedo quejar porque, a pesar de ser verano, los contenidos que he publicado han tenido muy buena acogida e interacción (sí bien es cierto que a nivel de visitas ha descendido pero no es algo que me preocupe para nada).

Además, por los mensajes y comentarios que he recibido de algunos lectores parece que estoy consiguiendo mi principal objetivo con este proyecto: ayudar a otros diseñadores freelance con consejos para los problemas cotidianos que tienen que atravesar y por los que yo misma he pasado. Y me encanta poder aportar mi granito de arena a los proyectos de otros profesionales como yo.

Sé lo difícil que es intentar salir de uno de esos baches estando sola delante del ordenador y como yo he recibido mucha ayuda por parte de otros blogueros que publican contenido de muchísimo valor para ayudar a otros, pues creo que era hora de poder devolver todo lo que he recibido durante tantos años a través de internet. El karma digital que lo llaman.

Y no sólo eso, me encanta poder involucrarme personalmente en proyectos que me emocionan y enganchan y por eso este mes he puesto el foco en hablar con algunos emprendedores y blogueros a los que sigo y admiro para poder conocer mejor su proyecto, para hacer cosas juntos, para invitarles a que escriban en mi blog (también tengo pendiente escribir yo en algunos pero ¡no he tenido tiempo este mes!) o para hacer entrevistas super motivadoras e inspiradoras.

Y de todo esto y alguna cosa más va el resumen del mes. Empiezo como siempre recopilando todos los contenidos que he publicado:

Artículos publicados en mi blog

Artículos en otros blogs

Este mes no me ha dado para mucho y no he podido escribir algunos post que tengo pendientes como invitada (luego te contaré por qué) pero he publicado por primera vez en el blog de Miami Ad School Madrid y estoy super contenta con la experiencia y la acogida del post entre sus lectores. A pesar de tratarse de una escuela donde forman a profesionales de la publicidad, dirección de arte y diseño, no habían tocado temas de gestión del negocio como Freelance en sus contenidos dentro del blog  y ha tenido muy buena aceptación.

Puedes leer aquí el artículo, estoy segura de que te vendrá de perlas:

Algunas colaboraciones presentes y futuras

Lo que decía al inicio: me encanta conocer nuevos proyectos de emprendedores e involucrarme en ellos de alguna manera. Por eso estoy siempre buscando colaboraciones win-win con gente que sigo y admiro y con los que tengo buen feeling. Me sale de manera natural, me gusta hacer networking en este mundo digital y conocer los entresijos de los proyectos de otras personas que han querido llevar las riendas de su vida profesional (y personal) y no sólo eso, ir un poco más allá de lo que se muestra de cara al público y conocer las dificultades que han atravesado para poder llegar hasta donde se encuentran ahora para poder aprender con ello.

Por eso ya he empezado a hablar de colaboraciones, entrevistas y/o guest post tanto como invitada como invitados en mi blog con proyectos tan chulos como:

Haciaelautoempleo, ABCoach, Virginia Jiménez, Arturo García, Destino Creatividad, La Gran Imprenta, Quadernoapp, Nubelo, Tuatú Comunicació

Además, estoy super emocionada porque próximamente podré publicar una entrevista a nada más y nada menos que… chan chan chan:

¡Mr Wonderful!

No lo quiero decir muy alto porque estoy a la espera de que me pasen las respuestas pero está confirmado que van a participar 🙂

¡Tengo unas ganas de leerla y enseñártela que no veas!

Rediseño de Lifestylealcuadrado.com

Puede que no lo sepas pero desde el mes pasado estoy colaborando con Franck Scipion en el rediseño de su imagen corporativa y blog y vamos avanzando poco a poco: nueva imagen destacada del blog, nuevo diseño para su Podcast recién estrenado, nuevos diseños para Redes Sociales, plantillas para Ebooks y Presentaciones de Powerpoint etc.

Aunque con mi nuevo modelo de negocio no ofrezco directamente servicios de diseño gráfico y web porque busco ayudar a otros Diseñadores Freelance y hace unos meses, en un momento de Burn Out, dije que iba a hacer un parón indefinido en ese sentido, he querido dejar la puerta abierta a proyectos que realmente me emocionen y con los que de verdad quiera comprometerme.

No quiero volver a trabajar en todo lo que venga y cargarme de trabajo así porque sí. De esa manera sé que no rindo bien y acabo quemada, así que quiero hacer las cosas con el tiempo necesario e involucrándome en todo momento como si se tratase un proyecto propio para dar lo mejor de mi.

Aquí te enseño un pequeño ejemplo del rediseño dentro de su nuevo Podcast Emprendedores Knowmadas DIY:

Franck Scipion Rediseño Podcast Emprendedores Knowmadas DIY

Antes

En la imagen anterior aparece Sergio Fernández, del que te hablaré también más abajo.

Franck Scipion Rediseño Podcast Emprendedores Knowmadas DIY

Ahora

¿Qué te parece el cambio?

Estreno sección de Guest Posts

Por la misma razón que en el punto anterior, he empezado a animar a escribir en mi blog a algunos colegas freelance para que nos cuenten sus experiencias, errores, dificultades y cómo poder superar esos baches que a veces nos dificultan el día a día. Este mes he estrenado la sección de Autores Invitados con la colaboración de José Antonio Carreño hablando de por qué no deberías venderte como agencia o estudio de diseño si en realidad eres un diseñador freelance.

Estoy buscando la manera de ofrecer más y más valor a mis lectores y creo que con la colaboración de otros profesionales puedo ampliar mucho más la resolución de problemas que quizás yo no he vivido en mi proceso profesional pero muchos otros Diseñadores freelance pueden darse por aludidos. De esta forma creo que aquí podrás encontrar ese empujoncito que te falta para poder cambiar y corregir lo que igual no estás haciendo bien en tu negocio unipersonal y no sabes cómo desatascarte para salir del bucle en el que estás metido.

Mes de Hospitales

Lo digo en plural porque primero ingresaron a mi Tía abuela y unos días después de darle el alta se puso muy malita y tuvieron que ingresarla de nuevo. Milagrosamente evoluciona muy bien a pesar de que nos dieron malas noticias sobre el pronóstico en las dos ocasiones porque tiene casi 90 años, así que ha sido todo un milagro que esté mejorando… Además, hace unos días ingresaron también a mi abuelo, parece que muchas veces vienen estas cosas de golpe…

Lo que decía al inicio y lo que da título al reporte del mes han sido los malabarismos que he tenido que hacer para poder hacer frente a estos imprevistos que han surgido y además no dejar parados mis proyectos. Me dicen que a ver cómo compagino todo. Pues no lo sé pero lo he llevado lo mejor posible aunque he tenido que reducir mucho las horas de dedicación al trabajo y dejar aparcados algunos asuntos para poder estar con la familia. Lo bueno de todo esto es que he estado con familiares y primos que no veía desde hacía mucho.

La ventaja de ser freelance es que puedes dedicar tu tiempo a lo importante cuando hace falta y más si son temas como estos.

Por suerte este mes en cuanto a objetivos profesionales lo tenía un poco más calmadito después de los últimos 4 super meses de cambios en mi negocio y de lanzamientos importantes dedicando miles de horas al día (Mini Curso Gratuito Cobra lo que te mereces y La Tarifa Justa) y he podido gestionar mejor mi tiempo trabajando en los asuntos del día a día aunque sin poder avanzar demasiado en algunas cosas que tenía programadas para este mes.

Aun así, todavía me cuesta un poco olvidarme del trabajo cuando es necesario y entender que si al final no consigo llegar a todo pues no tengo que agobiarme ni estresarme. Creo que muchas veces soy demasiado exigente conmigo misma.

Pensamiento Positivo

Esa es mi meta desde hace ya bastante tiempo: ser más positiva y vivir más feliz. Hace ya año y medio que empecé a sufrir las consecuencias físicas del estrés (y por fin me estoy recuperando) después de mucho mucho tiempo acumulando acontecimientos de mi vida que no sabía gestionar correctamente.  Por eso empecé también a buscar la raíz de ese estrés (que yo ni siquiera percibía hasta que mi cuerpo me gritó) haciendo cambios a nivel de alimentación, ejercicio, trabajo pero sobre todo a profundizar en técnicas desde el desarrollo personal para combatirlo.

No te daré el coñazo con esto ahora porque la historia va para largo jeje. De lo que quiero hablarte es de un blog que he redescubierto (lo conocía desde hacía tiempo pero no había profundizado en él) y que te recomiendo muchísimo para poder evolucionar a nivel profesional pero sobretodo a nivel personal:

Pensamiento Positivo de Sergio Fernández.

Es un blog que transmite felicidad por todas partes y que se centra en ayudar a emprendedores con su Master de emprendedores, Podcast, Conferencias, Cursos, Libros y Seminarios desde el interior de cada persona porque para tener éxito profesional también tienes que desarrollarte a nivel personal.

Además, he empezado a hacer su curso “Vivir con abundancia“. Aunque tiene un título un tanto “místico” me parece un curso fundamental para conseguir tus retos personales y profesionales y está siendo muy revelador y motivador para mi. De hecho, estoy pensando en apuntarme a uno de sus Seminarios en Madrid.

 

Para que no se me olvide

Una foto publicada por Laura López • Walaly.com (@lauralofer) el

Este es uno de mis retos personales (a veces soy un poco quejica y no me gusta nada de nada) y también es un ejercicio que propone Sergio durante el curso, y que espero aplicar para siempre en mi vida.

Vacaciones

Ya va tocando un parón temporal para poder descansar de verdad de estos meses a todo trapo. A principios de mes estuve el fin de semana en Noja (Cantabria) en casa de los “suegros” dando paseos por la playa que me encanta y relaja, jugando a palas, bañándome en la piscina y disfrutando de las terracitas al sol. No sé cuándo podré repetirlo porque la casa suele estar ocupada en verano pero espero poder hacerme otro finde así de “desconectador” pronto. Aquí una foto para dar envidia del paseo hacia “El Brusco” por la playa:

Finde de desconexión, playa y paseos por #Noja. #beach #playa #summer #sinfiltros Una foto publicada por Laura López • Walaly.com (@lauralofer) el

De momento voy a estar trabajando en Agosto en el rediseño de Franck y seguiré publicando contenido aquí en el blog aunque tengo previsto tomar algún día libre suelto para poder hacer algún finde un poco más largo.

Eso sí, la primera semana de Septiembre ¡me voy a Lanzarote con mi chaval!

Ahí no pienso pensar en trabajo, sólo en playa, piscina, paseítos, papas arrugás y cañas XP

Atención ladrones: la casa NO se queda vacía. Y además tengo dos fieras de gatos adiestrados para aniquilar XP. Ya entrasteis a robarnos en Semana Santa y no queda nada interesante. (Por suerte no quisieron arriesgarse a salir por la puerta con mi Mac a cuestas…)

Bueno, donde sí que hacemos parón en Agosto es en Walaly. Desde que lanzamos el proyecto en Octubre de 2014 ha/hemos “sufrido” varios cambios de rumbo y quebraderos de cabeza. Mucho esfuerzo y dedicación y pocos resultados concretos. Los últimos meses hemos empezado a seguir una nueva línea editorial más acorde con lo que creemos que podemos aportar a nuestras lectoras y al nicho de las Manualidades y DIY y volveremos en Septiembre con novedades y las pilas cargadísimas.

Y esto es todo, como ves este mes he estado un poco como la malabarista de un circo pero por suerte termino Julio de manera muy positiva y además con un viernes festivo en Bizkaia (que me lo pienso tomar).

¿Qué tal ha ido tu mes? ¡Espero que genial!

Cuéntamelo en los comentarios

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

11 Comentarios

  • Valentina dice:

    Hola Laura, ya me enteré del cambio en el diseño de la web de Frank Scipion, y pensaba en escribirte para darte la enhorabuena. El nuevo logo me parece una solución genial. No se pierde la esencia de la marca Lifestile al cuadrado, pero has conseguido dar una imagen más limpia y actual! Y por todo lo demás, espero que todo vaya a mejorar en tu familia y que puedas disfrutar de tus merecidas vacaciones!
    Un abrazo!!!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      ¡Muchas gracias Valentina! Está siendo un trabajo en equipo y estoy muy contenta de poder participar en el proyecto de Franck. Gracias por tu apoyo, por el momento las noticias familiares son buenas así que empezamos bien agosto 🙂 Un abrazo!

  • Haydee dice:

    Es muy importante tener siempre un pensamiento positivo, a pesar de las situaciones que se presentan y tener espacios donde recargar pilas, en buena hora llega ese paseo que lo disfrute bastante! mejores deseos para agosto desde Costa Rica!

  • johnnathan dice:

    …Pues es un gusto saber y darte las grcias por compartir mucho. Ya toca las vacaciones, la playita wow!! =)
    …Desearte lo mejor en tus vacaciones y con buena vibra siempre.
    saludos

  • Hola Laura,

    Antes de nada ¡Enhorabuena por tus logros! Tienes que estar muy orgullosa de lo que has conseguido y de la gran suerte que es poder trabajar en algo que te apasiona. Te deseo lo mejor y que sigas cosechando más éxitos como lo estás haciendo. Con pasión, dedicación y perseverancia, los resultados llegan.

    Espero todo esté más tranquilo en el tema “hospitales” y puedas descansar unos días. Septiembre está a la vuelta de la esquina y la energía tiene que estar a tope para continuar con las colaboraciones 😉

    Un abrazo.

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Hola Virginia!
      Encantada de tenerte por aquí 🙂 Muchísimas gracias por tus palabras, las aprecio mucho de verdad. Sigo con las colaboraciones y no me olvido de ninguna eh? 😉 En septiembre después de las vacas espero tener todo ya al día. ¡Un abrazo muy fuerte!

  • Itziar dice:

    Lo estás haciendo superbien compaginando tantos nuevos proyectos y con tanto entusiasmo. Me apunto la web de pensamiento positivo que seguro que me vendrá bien porque de vez en cuando yo también tiendo a caer en el pesimismo.

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Muchas gracias Itziar! La verdad es que es difícil compaginar todo pero al final con planificación se puede llegar a todo (o casi). Mírate los podcast porque me encanta todo lo que dice y coincido en muchos aspectos con su manera de ver las cosas. ABrazo!

Deja un comentario