Diseñando sin parar y mostrando mi lado friki – Reporte mayo 2016 – 15º reporte

Por 13 junio, 2016 Personal 12 Comentarios

Resulta que soy una friki y lo podrás comprobar al final del post después de contarte todo lo que he hecho este mes además de ayudar a mis alumnos de Imperio Freelance 🙂

Artículos publicados este mes en el blog

Apariciones en otros blogs

Cambio de diseño de mi Home

En cuanto a mi negocio, la parte más significativa este mes ha sido el rediseño de la home de mi web ¡por fin!

Quiero cambiar tooooooda la web de una vez pero querer hacerlo todo de golpe me crea un bloqueo horrible y al final no hago nada…

Por eso, un domingo de mayo dije ¡de hoy no pasa” y rediseñé la home para empezar poco a poco con el proceso de cambio.

Quiero eliminar de todos lados la foto que salgo con el flequillo porque he cambiado bastante en los últimos meses y no me reconozco.

Además, quería potenciar mucho más mi mensaje,  dar más énfasis a la suscripción y a lo que puedo hacer por alguien que entra por primera vez en mi web y aportar prueba social incluyendo algunos testimonios de alumnos.

Y éste es el resultado (un “quick fix”):

lauralofer-home

La imagen se ve cortada pero puedes verla en vivo aquí. ¿Qué opinas de mi cambio?

¡Y sigo diseñando!

Aunque estoy centrada en la formación de mis alumnos de Imperio Freelance y en seguir creando contenidos para ayudar a otros diseñadores freelance a través del blog y otros medios, este mes he diseñado bastante.

El año pasado pasé por una muy mala época en la que decidí dejar de diseñar para clientes y reenfocar todo mi negocio con este nuevo planteamiento que ves ahora.

El caso es que me di cuenta al cabo de pocos meses que no quiero dejar de diseñar y empecé a trabajar como diseñadora en proyectos como el de mi mentor Franck Scipion.

Diseñar es algo que me encanta pero ahora, como verás a continuación, lo hago solo para mi negocio y para proyectos muy seleccionados, con personas cercanas con las que tengo un vínculo y me apetece de verdad formar parte de su aventura.

No quiero perder el foco.

Quiero seguir centrada en ayudar a otros diseñadores freelance pero, de manera paralela y más puntual quiero seguir trabajando en proyectos de diseño que de verdad me motiven y donde pueda dar lo máximo de mí.

Quiero seguir en el mercado para poder seguir hablando desde mi perspectiva como freelance y por eso he vuelto a habilitar mi servicio de diseño gráfico/web (aunque ahora mismo lo tengo con lista de espera).

Durante mayo y junio estoy diseñando la nueva identidad visual de Javier Gobea de Hormigasenlanube.com, empezando por el cambio de logotipo y aplicaciones asociadas como redes sociales por ejemplo y finalizando con el cambio de la home de su web.

Conozco de primera mano el negocio de Gobea porque hemos trabajado mano a mano en el rediseño de la web de Franck Scipion y otros de sus proyectos y porque además es mi proveedor para los temas técnicos de mis webs.

Por eso, trabajar en el rediseño de alguien que conozco personalmente y que además va en total sintonía con mis valores y mi forma de ver los negocios ha facilitado muchísimo el flujo de trabajo y hemos conectado muy bien desde el principio.

Ha sido un placer trabajar en este rediseño y me ha encantado ser parte de esta transformación 🙂

nuevo-logo-hormigasenlanube

Este es el resumen de la nueva identidad visual junto con las versiones del logotipo, la paleta cromática y la tipografía seleccionada:

hormigasenlanube-lauralofer-resumen

Estas son algunas de las aplicaciones gráficas que he desarrollado para la nueva imagen (junto con plantillas para videos, powerpoint, ebooks etc):

aplicaciones-graficas-hormigasenlanube

 

También he estado trabajando en el diseño del logotipo y algunas aplicaciones de mi hermana Elsa López en su nuevo proyecto infoemprendedora.com:

resumen-logotipo-elsa-lopez-infoemprendedora

También me he encargado de la portada de su Ebook de regalo para quien se suscriba a su web y he diseñado junto con ella la página de su web provisional que en este momento es una “squeeze page” (una página de aterrizaje especial).

Se trata de una página muy sencilla donde aparece su propuesta de valor, su “leadmagnet” (regalo para suscriptores) con lo que van a encontrar al descargarlo y un formulario de suscripción por email para captar base de datos:

squeeze-page-inforemprendedora

 

Feria Hogarmanía, Eurovisión y Friker

En mayo estuve en la feria Hogarmania que se hacía por segunda vez en el BEC de Bilbao.

La organización nos invitó a varios bloggers a asistir al evento y yo fui encantada con mis hermanas como el año anterior 🙂

En la Feria de #hogarmania 🙂

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Pudimos ver en vivo cómo Joseba Argiñano (hijo de Karlos Argiñano con quien nos sacamos también una foto en plan “frikifans”) hacía unos bombones espectaculares y luego pudimos catar un desayuno con sus famosos Croissants caseros de Ja Zarautz.

Joseba Argiñano nos enseña cómo hace sus bombones #hogarmania

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Desayunando croissants de “Ja Zarautz” de Joseba Argiñano. De muerte!! #hogarmania

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

¡Se me cae la baba solo de recordarlo mientras lo escribo!

Además pudimos asistir en directo a la primera grabación con público de Bricomanía.

Fue muy especial poder ver en vivo algo que llevo toda la vida viendo en la TV.

Por otro lado, en mi cuadrilla somos unos frikis del festival de Eurovisión y todos los años nos juntamos para hacer nuestra particular “Eurovision party”.

Esta vez tocó en casa de mi hermana Maite y salimos de allí con mucha mala leche por el resultado de las votaciones.

Qué decepción…

Frikismo eurovisivo #eurovision2016

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

– Por cierto (off-topic): el humus del Mercadona está riquísimo con aceite y pimentón picante. ¡Triunfó!

Y ya para terminar, sigo con mi faceta friki porque resulta que fui a ver la exposición de Cuarto Milenio de Iker Jiménez en el Teatro Campos Elíseos.

Personalmente soy escéptica con todo el tema de los sucesos paranormales, los espíritus y demás pero a mi novio le encanta el programa y allí que fuimos.

Se trataba de una exposición donde traían todas las réplicas, muñecos y figuras que han usado en el plató del programa para las recreaciones y demás.

Exposición de Iker Jimenez en Bilbao #friker #cuartomilenio

Una foto publicada por Elsa López (@elsalf) el

Me quedo muerta! ? Jajaja #friker #cuartomilenio #exposición #bilbao

Una foto publicada por Elsa López (@elsalf) el

Me pareció increíble el trabajo tan manual y en detalle que tiene todo eso. Merece la pena verlo para admirar las réplicas, es como ir a un Museo de Cera del terror jeje.

Y eso es todo (o más o menos todo) lo que he hecho este mes de mayo.

¿Cómo ha ido tu mes? Déjame un comentario, agradeceré todo tu feedback y me ayudará saber si te parecen interesantes estos reportes mensuales o si por el contrario no te aportan demasiado.

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

12 Comentarios

  • Raquel dice:

    ¡Hola Laura!
    Me ha gustado el artículo. Me encanta que compartas tus proyectos con nosotros. Tu evolución, cambios, decisiones… y tu lado friki claro. Me parece interesante saber cómo trabajas y como te relacionas con otros profesionales.
    Creo que es un complemento a los artículos dedicados a temas de gestión o marketing.
    En mi caso, este mes, ha estado dedicado a definir mejor a mis clientes, objetivos, tarifas etc. Es verdad que he atendido clientes, pero ahora sobre todo me interesa trabajar en mi proyecto y hacerlo rentable de verdad. En definitiva intentar poner los consejos en práctica.
    ?

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Muchas gracias por tu feedback Raquel!! La verdad es que a veces no sé si aportan valor estos reportes o no, es mi continua duda jeje.
      Está muy bien que te hayas centrado en temas tan importantes para la salud de tu negocio como los que comentas e implementar lo aprendido y no quedarte solo en lecturas y más lecturas sobre marketing. ¡Un abrazo!

  • Esti dice:

    ¡Buenas Laura!

    El nuevo logo de hormigas en la nube me encanta, creo que ya te lo dije por facebook, pero le has dado un estilo mucho más limpio y fresco felicidades 🙂 Sobre Iker Jimenez, yo soy fan del programa, no lo puedo evitar, me parece que lo viven así que me hubiera encantado ir a la expo, el diseñador de maquetas que trabaja con ellos es increible.

    ¡un abrazo!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      ¡Gracias Esti! Lo de Friker me parece curioso y reconozco que hace años yo era un poco friki de lo esotérico pero ya no me creo nada jaja, aunque me mola esto del misterio y las historias me parecen entretenidas. Las maquetas son la leche!

  • José Antonio Rodríguez dice:

    Hola Laura.
    No lo dudes ni una vez más. Tus reportes son una “TOTAL” inspiración y motivación. En un caso como el mío, en el que estoy empezando a dar mis primeros pasitos en este mundillo…y de lo que me queda un laaaargo camino….tus reportes, además de gustarme el estilo que muestras, la información que me parece muy interesante, y otras muchas (como comentaba anteriormente Raquel)…me dicen: JOSE, YES YOU CAN.!!!…ESTE ES TU CAMINO.!!!.
    Sigue así, por favor. Saludos.!!!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Muchas gracias José Antonio. Muchas veces no se sabe si al salirte de las típicas publicaciones profesionales y hablar más a nivel personal puede descuadrar y no interesar. Pero bueno, en el fondo creo que de esta forma los lectores me conocen mejor y también pueden prender cosas como tú dices. ¡Gracias!

  • José dice:

    Hola Laura, Muy buenos tus trabajos. Este es un trabajo de constante evolución. Como haz dicho tu misma haz cambiado y si bastante jeje. (para bien 😉 ). Ahora también te tocará cambiar tu imagen la firma de correos y redes. Muchos éxitos en tus nuevos proyectos. Saludos desde Venezuela.

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Gracias José!! Sí, he cambiado bastante, gracias por el cumplido jeje. La de la firma de los correos ya la he empezado a cambiar y en redes sociales la cambié hace varias semanas 🙂

      Un abrazo!

  • Esteban Sabala (wetebans) dice:

    Tienes algo único Laura! Pues me encanta tu personalidad y la manera de como expresar y ver las cosas, cuando alguien entra a tu pagina, se siente la sensación de que estas con nosotros, listo para aconsejarnos casi de todo en el aspecto del diseño y de responder nuestras dudas Ademas de tener el privilegio de hablar con usted a través de este medio, y que no te vean como un robot o un programa que genere respuestas automáticas (así lo veo yo) como en el caso de otras páginas (eso sucede por el hecho de no sentirse identificados), pero al estar aquí en tu página, si nos sentimos sumamente identificados por estas razones:

    *Por tu estilo de diseño, transmite mucho confort si estamos hablando de este aspecto de tu página (Por cierto te felicito, me encanta ese proximo cambio que darás en tu página, Sigue así!) que trata de ayudar y aconsejar a otros diseñadores freelancers. Y ademas diseñas demasiado genial, me encantan tus trabajos!

    *Que compartas con nosotros tus experiencias acompañados de tu toque! Por lo que es muy motivacional para muchos y logres tu vision de darle a entender a todos nosotros que todo es posible, siempre y cuando te visualizes, tener estrategias de como lograrlos (Que muy bien lo has enseñado en todos tus contenidos) y creas en ti!

    En mi caso me ha ayudado muchìsimo todos tus consejos! y del momento me va super bien! Muchas gracias por tomarte el merecido tiempo de haber creados todo esto! Saludos desde Venezuela!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      ¡Jo muchas gracias Esteban por tus palabras! Me gusta saber que transmito bien el mensaje y conecto con mis lectores porque para mi es importante trasladar todo esto y que realmente se entienda lo que quiero expresar desde mi forma de ser. Gracias por todas tus palabras sobre mi trabajo, hay mucho que mejorar porque esta profesión es una evolución y aprendizaje constante 🙂

      Un abrazo

  • Marc dice:

    Yo antes tomaba mucho humus del Mercadona pero lo dejé porqué tenía muchas calorías jaja

Deja un comentario