Mes de lanzamiento y nueva etapa – Reporte de septiembre

Por 17 octubre, 2016 Noticias 6 Comentarios

Esta vez vengo un poco tarde con el reporte del mes pero he estado como loca con el lanzamiento de Imperio Freelance y algunos asuntos personales que te cuento en este artículo (y que no sabía si contar) y no he llegado a todo.

Te voy a contar algunos detalles de mi lanzamiento de Imperio Freelance que ha finalizado esta semana y también las fechas de varios talleres presenciales que voy a impartir y eventos en los que voy a participar.

Vamos al lío…

Artículos publicados este mes en el blog:

Apariciones en otros blogs:

Lanzamiento Imperio Freelance

Este mes me lo he pasado preparando el lanzamiento de Imperio Freelance que ha comenzado su 2ª edición oficial con 23 alumnos esta semana.

Estoy muy contenta con la respuesta recibida al training gratuito y al programa. Esta vez se han apuntado en su mayoría diseñadores por supuesto pero también han entrado de nuevo otros profesionales que venden servicios pero de otros sectores (diseñador de luces, SEO, fotógrafa, marketer, arquitecta etc).

Todos ellos con algo en común: están dispuestos a trabajar duro para transformar todo su negocio y empezar a atraer más  y mejores clientes de una vez por todas.

Y lo bueno de toda esta experiencia (o algo más que añadir a la lista de cosas positivas), es que para el lanzamiento publiqué mi training gratuito de Imperio Freelance, por el que han pasado ya más de 10.000 personas y que, si alguien no se puede permitir acceder a mis cursos, pues pueden aplicar muchas cosas por su cuenta de manera gratuita gracias a todo este contenido que publico.

¡Así puedo ayudar a mucha más gente de diferentes maneras!

Próximas charlas y talleres presenciales

Durante el verano y en septiembre en concreto, se han puesto en contacto diferentes organismos y asociaciones para contratarme o invitarme a dar varias charlas presenciales.

Así que, aunque no forman parte del reporte de Septiembre, quiero publicarlas aquí por si alguien quiere asistir:

Y además el 19 de noviembre iré a la fiesta VAM organizada por Ángel Alegre en Madrid para conocer y desvirtualizar a otros emprendedores y bloggers. ¡Me muero de ganas de que llegue el día! ¿Irás?

Primer mes viviendo sola

Bueno, ya ha pasado más de un mes desde que me independicé… ¡Por fin a mis 3o años! La verdad es que estoy muy contenta con la decisión y me arreglo muy bien yo sola para todo.

Estoy encantada porque es una casa muy bonita y con todo lo necesario para hacer vida.

Está amueblada ya, es muy nueva con una decoración bonita y no he tenido que comprar casi nada. Aunque le he dado mi toque personal 🙂

Como esto:

Mi pequeño “rincón de la fama” ?

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Plantita nueva para el salón regalo de mi madre ????

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

En internet todo parece que “pinta” muy bien pero lo cierto es que estoy atravesando un momento personal muy difícil que ha coincidido con la etapa de independizarme.

Debería ser una etapa ilusionante, y lo está siendo en gran parte, pero se diluye con una ruptura sentimental que me ha dejado KO tras una relación de casi 4 años. Así que no estoy en mi mejor momento ahora precisamente pero intento llevarlo lo mejor posible.

Llevo 2 semanas posponiendo este artículo en el blog, por eso no publiqué nada la semana pasada, pero no sabía si contar algo tan personal. Al final he decidido publicarlo (sin entrar en detalles ante todo) porque al final mi vida personal afecta a mi vida profesional y viceversa y sé que en un momento así sin querer se acaba transmitiendo mi estado de ánimo en mis publicaciones o newsletters.

Pero lo bueno es que tengo ayuda y apoyo y estoy haciendo todo lo que puedo por recuperarme y volver a tener la misma energía de siempre.

Me he apuntado a Dibujo y acuarela

He decidido apuntarme a clases de dibujo y acuarela con mi hermana Elsa. Lo de la pintura y el dibujo me viene de familia (mi padre pinta, mi abuela pintaba, a mi madre también le gusta…).

Quiero volver a pasar el rato haciendo cosas que de verdad me gustan, me divierten y me enriquecen que no tengan que ver con mi trabajo. Porque si solo hago actividades relacionadas con el trabajo, acabo saturada, procrastino más y me cuesta concentrarme y sacar las cosas.

Llevo años absorbida con temas de diseño y marketing que me apasionan, pero así nunca desconecto. Leo libros sobre el tema, blogs, cursos, eventos, networking etc. Y son actividades que me chiflan, pero no puede ser que la mayor parte de mis actividades semanales sean relacionadas con el trabajo a excepción de cuando quedo con los amigos.

Por eso he decidido buscarme otras actividades que no tengan relación directa y que me hagan desconectar por completo.

Bueno, me dirás que el dibujo y la pintura están muy relacionados con el diseño, sí. Pero para mi hay una diferencia grande porque lo que voy a hacer es una expresión artística, es una introspección, de dentro hacia afuera. Es arte, no es diseño aunque las habilidades que aprenda me ayudarán a mejorar también en mis diseños por supuesto.

Y esto es lo primero que he hecho, soy nueva, no he dado clases nunca (aunque la ilustración digital por ejemplo siempre me ha gustado y soy bastante autodidacta):

 

Preparada mañana para empezar clases de dibujo y acuarela con mi hermana @elsalf en @factoryarte

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Caminatas

Por otro lado, llevaba más de 1 año sin hacer apenas ejercicio por un lesión haciendo artes marciales el septiembre pasado. Tuve una rotura de fibras en el gemelo y desde entonces paré casi toda la actividad física. Y eso me ha pasado factura…

Llevo mucho tiempo intentando encontrar una actividad que de verdad me guste, que lo haga con la motivación de disfrutar y no por la obligación de hacer ejercicio o con el objetivo de adelgazar. Es mi eterna lucha…

He probado el running y me enganché durante una temporada, el spinning, las artes marciales, yoga/pilates, elíptica etc… Al final, lo que me gusta es andar, pasear o ir al monte (que voy poco pero cuando voy lo disfruto mucho).

Así que he retomado mis caminatas y suelo darme paseos por Getxo con mi hermana Elsa, con mi cuñado, amigos y sus perros etc.

Aquí te dejo una foto de los paisajes tan bonitos de mi tierra (lluviosa pero bonita):

 

Hoy he ido con mi hermana @elsalf y mi cuñado de caminata por todo #Getxo. 13km con algo de lluvia pero ha merecido la pena ?

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

 

Y este ha sido mi comienzo de curso escolar ¿cómo te ha ido a ti? Cuéntamelo en los comentarios.

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

6 Comentarios

  • Luis dice:

    Oye, tus gatos son espectaculares de verdad. Sinceramente, cuesta creer que estés aprendiendo, porque parecen de ilustrador profesional. Y no es coba para animarte por lo de tu ruptura, que eso viene ahora. Si se ha terminado, a otra cosa, mariposa. Tal vez sea un momento genial para aprender a ser y estar sola. Las cosas nunca pasan porque sí. Y seguro, seguro, seguro, que aunque ahora te pueda parecer que lo perdido es mucho, lo que seguro vendrá (cuando venga), seguro que será mejor. Me ha gustado tu publicación. Y Getxo me ha parecido la leche. Tiene que ser un sitio fantástico para vivir! En fin, que arriba ese ánimo y feliz miércoles!
    😉

  • Querida Laura, solo puedo decirte GRACIAS por compartir todo esto con nosotros, eres genial y una inspiración, enhorabuena por tus conquistas. Y lamento tu ruptura sentimental pero seguro que no te merecía 😀
    En cuanto a lo profesional, yo vengo de la publicidad de los 80/90 (ya tengo una edad) y mi negocio freelance está orientado a un perfil de cliente que demanda tanto comunicaciones digitales como impresas. Me va bien aunque todos los días tengo que pelear para defender tanto mi trabajo como mis honorarios. Y septiembre ha sido el mes de arranque después del verano, menos intenso que otras veces pero no me he aburrido. Ahora estoy metida de lleno en campañas de navidad, felicitaciones, calendarios, acciones de marketing para turistas extracomunitarios… En lo personal es como siempre: no me da la vida, ya se me ha olvidado lo que signifa la palabra vacaciones y parezco una zombie delante de mi mac. Pero ¡viva la vida!
    Un beso y gracias

  • Javi Pastor dice:

    Buenas Laura!

    He visto el lanzamiento por dentro y creo que hay pocas personas, aparte de ti, que estén más contentas de que haya sido un éxito 😀 Se ha sudado, pero se ha conseguido.

    Ánimo con esa nueva casa, que es un paso importante, y con el otro tema más delicado. Lo de siempre, cuando una puerta se cierra… ¡otra se abre!

    Un abrazo

  • Enhorabuena Laura por esos resultados tan TOP, desde luego se nota el curro y las ganas que le has puesto 🙂 Con respecto a tu momento personal menos “bonito”, mucho ánimo, ya se sabe que todo pasa por algo y me uno a las palabras de Javi de que cuando una puerta de cierra otra se abre. Mucho ánimo… y ya irás compartiendo tus avance con las acuarelas (ya sabes que yo también estoy muy enganchada!) Un fuerte abrazo!

  • Te sigo desde hace tiempo e incluso la semana pasada casi te contacto por un trabajo de los gordos y muy urgente que creo que era perfecto para tu estilo, pero vi que tenías la agenda completa y en vez de molestarme me alegré mucho por ti. Me encanta que la gente salga adelante por si misma, yo también lo hice hace muchos años y es lo que recomiendo a todo el mundo. Menos buscar trabajo, más “crearte” tu trabajo, hay que explotar nuestro propio talento y dejarse menos explotar. Así que enhorabuena por tu trayectoria, y ánimo. Lo mejor siempre está por llegar, te lo digo por experiencia. Un abrazo.

  • Lauralofer Lauralofer dice:

    Muchas gracias a todos chicos. La verdad es que es una etapa difícil a nivel personal pero me siento muy arropada y agradezco muchísimo vuestras palabras y la de los que me habéis escrito también un email en privado. ¡GRACIAS!

Deja un comentario