Fin de verano y comienzo de la nueva temporada – Reporte verano 2016 – 16º reporte

Por 12 Septiembre, 2016 Personal 5 Comentarios

Después de un verano ajetreado y con vacaciones por medio, ya vuelvo a la carga recuperando el ritmo habitual del blog comenzando con este reporte trimestral de verano.

Así que esta vez para el reporte he juntado los meses de junio, julio y agosto porque este verano he decidido reducir las publicaciones en el blog para centrarme en otros asuntos prioritarios y también para descansar tras el fin de curso de Imperio Freelance.

He hecho alguna escapada de fin de semana a La Rioja, Cantabria y Burgos y me he ido una semanita a Italia (Roma, Florencia y Pompeya).

Y tras la vuelta del viaje, ha tocado mudanza porque por fin ¡he decidido irme a vivir yo sola!

Muchas emociones seguidas y muchos cambios. Tengo que reconocer que mi “vuelta al cole” ha sido un poco dura… Por mi me pasaría el día viajando, leyendo, viendo series, tomando cañas… Bueno, supongo que al final me aburriría y necesitaría seguir con mis “negocios” online jajaja.

Pero no te preocupes que sigo con ganas de escribir en el blog y empezar a tener una rutina y normalizar un poco mis días. Al final del artículo te contaré novedades en el blog para esta temporada.

Comienzo el reporte recopilando artículos del blog y apariciones en otros medios:

Artículos publicados este mes en el blog

Apariciones en otros blogs y proyectos

Este verano he tenido oportunidad de participar en diferentes blogs en artículos tipo “Round up”, artículos como invitada o entrevistas pero se tuvieron que quedar algunas peticiones fuera porque no daba a basto…

Espero poder participar en otros proyectos ahora que he vuelto un poco a la normalidad y a la rutina de trabajo.

Diseño para el Programa Visibilidad Ascendente de Franck Scipion

Estoy muy contenta de seguir trabajando para Franck y su equipo y esta vez me he metido de lleno en los materiales de su lanzamiento de Visibilidad Ascendente.

Me he encargado de la creación de la Squeeze Page, maquetación de la Guía en PDF que regala a los suscriptores y varias infografías.

sq-visibilidadascendente2016Si te apuntas a Visibilidad Ascendente te ayudará a ganar visibilidad online con tu blog y recibirás un montón de regalos 🙂

Quedada “fin de curso” con mis suscriptores y alumnos

El día 15 de julio finalizó la última edición de Imperio Freelance y estoy muy orgullosa de todo lo que han avanzado mis alumnos en solo 3 meses.

La verdad es que estoy contenta de poder decir que ha habido un 100% de satisfacción ya que no se dio de baja ninguno de los 28 alumnos durante el periodo de garantía y la encuesta de fin de curso me ha enviado unos feedbacks muy positivos.

Ese mismo viernes había organizado una quedada con los lectores de mi blog y alumnos y tuve la oportunidad de conocer a mucha gente nueva, la mayoría diseñadores freelance pero también fotógrafos, ilustradores, profesionales del 3D y del marketing etc.

Nos juntamos más de 20 emprendedores y para mi fue todo un éxito siendo la primera vez que convoco a mi audiencia en Bilbao y en pleno verano (que mucha gente no pudo venir porque estaba de viaje).

Tuve la suerte de contar en la quedada con la fotógrafa Zazu Mata que nos sacó unas cuantas fotos con su reflex 🙂

quedada-freelance-bilbao

Aquí te dejo un listado con las webs de algunos de los freelance que vinieron a la quedada:

Inés Uribarren – Kensla.com

Elena Uribarren – Kensla.com

Anabela Turlione – anitanimalita.wordpress.com

Esther Marín – Izar Abendu

Martin Ortega – estudioduende.com

María Erkoreka – erkorekaconsultores.com

Anna Wilms – annawilms.com

Zazu Mata / Eneko – iunoumi.com

Maite Uralde – maiteuralde.com

Jesús Ángel Garzón – gzdesign.com

Javier Vega – zao3d.com

Roberto Garrido – robertogarrido.com

Luca Paltrinieri – lucapaltrinieri.com

Diego Artola – diegoartolakomunik.com

Elsa López – infoemprendedora.com

Maite López – mailopez.com

Si es que esto de tener un blog es la mejor manera de rodearse de un montón de profesionales diferentes que ven el mundo con tu misma perspectiva y que están dispuestos siempre a colaborar e implicarse en los proyectos de los demás.

Escapadas y viajecitos: Cihuri, Burgos, Noja, Roma, Florencia y Pompeya

No te quiero darte el coñazo con cientos de fotos de viajes y vacaciones. Estas fechas de “vuelta al cole” como que da mucha nostalgia (o sea depresión post vacacional) ver fotos de playas, piscinas y sol.

Así que las omitiré jaja (aunque tampoco he tenido mucho de eso la verdad).

Este verano he hecho alguna escapada de fin de semana y también he podido hacer un viaje muy guay con mis hermanas y cuñados.

Estuve unos días en Noja (Cantabria) donde pretendía ir mucho a la playa y a la piscina pero hizo bastante malo y solo me pude bañar un día…

Pasé un finde gastronómico en Burgos comiendo cordero, pintxos y visitando la ciudad. Me gustó mucho, habrá que repetir.

Y también me fui con los amigos, como ya es tradición, a Cihuri en La Rioja a pasar el finde, bañarnos en la piscina, salir de pintxos por Haro y hacer barbacoas en el jardín. Este plan nunca falla.

Y para terminar el verano, en agosto nos hemos ido mis hermanas, cuñados y yo a pasar una semana a Roma a un apartamento muy cerca del Coliseo y ha sido un viaje increíble.

Además, hicimos 2 días excursión fuera: uno a Florencia (que me enamoró y me hice foto friki imitando una escena de la última temporada de la serie “Hannibal”) y otro a Pompeya (que fue lo que menos me gustó del viaje, demasiado calor y demasiadas horas viendo ruinas…).

Para mi lo mejor: la Pasta Cacio Pepe, la ensalada Caprese, la Fontana di Trevi, los helados, el Coliseo, las terracitas, la Capilla Sixtina, el día en Florencia, los gatitos de Torre Argentina… Así resumiendo…

Lanzando monedas con efecto ? #roma #fontanaditrevi #italia #vacaciones #espectacular

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

En el Santuario de gatos en Largo di Torre Argentina, #roma. Esta gatita tan mona se llamaba “Trilly” ?

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Excursión a #Pompeya. Por el calor que hizo podía haber quedado como el de la foto. Por cierto, la peli en la que sale John Snow (#Pompei), es muuuuy mala. ??

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

El Coloseo #roma

Un vídeo publicado por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Hoy ha tocado #Vaticano y más pasta y pizza per tutti ?

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Mucho helado para sobrellevar el calor de #roma ???

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Haciendo un poco el friki en Florencia. #hannibal

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

¡Independizada al fin!

Bueno, a mis 30 puedo decir que por fin comienza mi independencia y ya estoy instalada en mi nuevo piso en Las Arenas (Getxo), cerquita de mi hermana Elsa y de mis padres (y mis gatos).

Estoy muy contenta porque hace tiempo que quería dar el paso y no me atrevía, más que nada porque me voy yo sola. Pero bueno, para algo están los ahorros y ahora que tengo sueldo es el mejor momento para dar el paso.

Me he mudado ya a un piso muy bonito y he aprovechado la vuelta de Roma para hacer el traslado de golpe.

Era mi objetivo personal anual y lo he cumplido antes de lo esperado incluso. Fueron un cúmulo de casualidades y, casi sin querer, ya vivo en mi propia casa 🙂

Este verano he leído los libros de Marie Kondo y su método Konmari para “organizar tu casa y tu vida”. Te los recomiendo al 100%.

Llevo varios años intentando tener una vida menos “consumista compulsiva” y hace tiempo que empecé a deshacerme de muchas cosas que tenía en casa y que realmente no necesitaba ni me hacían feliz.

En los últimos años he hecho “purga” de ropa, objetos, papeles etc.

Dicen que cuanto menos tienes, menos necesitas. Y que cuanto más tienes más necesitas. Y cada vez estoy más segura de ello.

Y ahora, después de la limpieza masiva tras leer el libro y ponerlo en práctica, me siento muy muy bien.

Hasta me he creado mi pequeño “rincón de la fama” jeje:

Mi pequeño “rincón de la fama” ?

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Quería irme a mi nueva casa solo con las cosas que realmente me hacen falta y me hacen feliz. Todo lo demás lo he donado, enviado a Micolet, regalado o puesto en Wallapop.

Atención a la diógenes (y esto era solo ropa, después vino lo peor con documentos, cosas y más cosas). Y te digo, que esto es después de varios años deshaciéndome de cosas… No sabes realmente todo lo que tienes y acumulas hasta que lo sacas todo y lo pones junto en un mismo espacio… ¡flipas!:

Por cierto, gracias a Wallapop he podido ir “gratis” al Musical de Mamma Mía en Bilbao.

Resulta que yo quería deshacerme de un montón de lanas de mi época tejedora y una de las bailarinas/cantantes del musical se puso en contacto conmigo a través de esta app.

Después de hablar salió la opción de hacer un trueque y la noche siguiente ahí estaba yo con mi hermana Maite cantando las canciones de ABBA en el Teatro Arriaga.

Y de paso, mi hermana Elsa y mi cuñado se apuntaron al plan y pasamos la tarde juntos.

Por cierto, adopté a un pececito y le llamé “Ojitos”. Pero sólo duró una semana… Y la gente me dice que lo de las peceras redondas como que no son buena idea… En fin, espero poder tener algún día un gatito pero en esta casa no me quiero cargar los muebles…

“Ojitos” es mi nuevo compañero de piso ??? ¡Hoy empieza una nueva etapa! Por fin comienza mi emancipación 🙂

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

DEP Ojitos. Qué poco has durado en mi vida… ?

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

¿Qué viene de nuevo para esta temporada 2016-2017 en lauralofer.com?

Este verano he estado hablando con mis alumnos, clientes y suscriptores porque quiero encontrar la mejor manera de seguir ayudando personalmente al colectivo de los diseñadores freelance.

Para ello he querido conocer los problemas principales de cada uno tanto por email como en pequeñas charlas por skype.

Creo que la mejor manera de entender las necesidades reales de este nicho, además de formando parte del colectivo y trabajando como freelance, es hablando directamente con las personas que están detrás de la pantalla leyendo lo que escribo.

Por eso, en verano lancé varias encuestas en las que han participado cientos de freelance y de ahí decidí crear un taller online para “Crear tu primer servicio creativo productizado“.

De esta forma, he completado mi oferta formativa dando una solución a algo muy específico que atormenta a muchos diseñadores freelance: poder aumentar sus tarifas trabajando menos horas.

También he puesto en marcha una nueva iniciativa¿Quieres saber cuánto se suele cobrar en nuestra profesión? He creado una encuesta para sacar un informe anual estadístico sobre el mundo de los diseñadores freelance y me encantaría contar con tu apoyo.

Te dejo aquí el enlace al formulario. Sólo te llevará unos minutos completarlo 🙂

¡Mas sorpresas!

He decidido sacar una nueva edición de Imperio Freelance antes de tiempo. Además, voy a contar con material complementario de emprendedores y negocios reconocidos como: Webempresa, Quaderno y Javi Pastor entre otros.

Se quedó mucha gente fuera en la edición anterior y creo que ahora, justo después de vacaciones, es el mejor momento para transformar tu negocio y poder empezar a hacer cambios para acercarte a mejores clientes que valoren tu trabajo como se merece.

¿Qué te parece? En unas semanas comenzará el training gratuito pero te puedes apuntar ahora a la lista de espera aquí.

Y esto es todo el resumen de mis últimos 3 meses XD.

¿Cómo se plantea esta nueva temporada para ti? ¡Te espero en los comentarios!

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

5 Comentarios

  • Valentina dice:

    Bienvenida de vuelta Laura!!!
    Yo también estoy en fase de retomar las rutinas ya que llegué hace una semana de vacaciones. Estoy con muchas ganas de volver a empezar con todo la verdad. Y justo hoy he empezado a redactar mi primer post de la temporada para la semana que viene!

    Mi verano ha sido muy ajetreado aunque desde fuera no se viese. He estado haciendo varios cursos y descubriendo una nueva Red social para conectar con mi audiencia: snapchat! Es flipante y engancha mucho más de lo que me esperaba, porque permite conectar a un nivel más profundo y personal con la gente. Así que estoy muy contenta y espero que esto vaya a más.
    Por cierto, te lo recomiendo un montón! Si lo pruebas ya me cuentas!

    Un abrazo muy fuerte Laura! Y bienvenida de nuevo!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      ¡Hola Valentina! Gracias como siempre por pasarte por aquí 🙂 Yo tengo que reconocer que mi primera semana ha sido dura y ahora ya estoy de nuevo en marcha con muchos preparativos de IF que me da la vida jeje. Fíjate que tuve instalado snapchat y no entendía nada y lo acabé borrando. Mi hermana Elsa si que lo ha usado más pero es que es una red que parece que no va conmigo… No sé si le daré una segunda oportunidad… ¿Seguro que si a ti te está gustando te dará buenos resultados!

  • Inge dice:

    Hola Laura, vaya pedazo de reporte. Primero muchísimas gracias por abrirme las puertas para publicar el post sobre Cómo Conseguir Clientes con LinkedIn y segundo ¡Tienes que repetir esa quedada! porque me quedé con las ganas…:) ¡¡A por el nuevo curso con ilusión!!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Hola Inge!! Yo encantada de que te estrenaras en mi blog y más porque es un contenido de mucho valor para mis lectores 🙂 Una pena que no pudieras venir, tenemos pendiente otra con las chicas, a ver si ponemos fecha! Un abrazo!

Deja un comentario