Reto Stop Phubbing: ¡Aléjate del móvil!

Hoy he aprendido una palabra nueva. “Phubbing”. Y resulta que es algo que llevo haciendo bastante tiempo de manera inconsciente y mucha gente de mi alrededor también.

¿Qué es el Phubbing?

Según uveni (plataforma de orientación del futuro), el Phubbing es el enemigo nº1 del uso responsable de las TIC.

Quizás te suene más si te digo que surge de la unión de phone (teléfono) y snubbing (despreciar). Así que esa palabreja quiere describir la situación en la que una menospreciamos a alguien porque hacemos más caso a la pantalla de nuestro móvil que a disfrutar de su compañía.

Aquí tenemos una infografía que nos explica con datos reales un poco mejor las características del Phubbing y un par de consejos para evitarlo:

phubbing infografía
Reto Stop Phubbing

Hace un par de años descubrí este “reto” para combatir el uso de los smartphones en las comidas, cenas y reuniones de amigos y familiares.

Cómo funciona el reto:

  • Todos los presentes ponen su móvil apilado uno encima del otro boca abajo en el centro de la mesa.
  • El primero que tenga la necesidad de coger el suyo pierde y pagará la cena-comida-ronda.
  • El juego finaliza cuando toca pagar. Si nadie ha cogido el móvil entonces cada uno paga lo suyo.

Yo lo he probado con amigos y al final nadie pagó la cuenta completa pero con este juego fuimos más conscientes de la dependencia que tenemos hoy en día al smartphone. De hecho, todavía muchas veces no me doy cuenta de estoy ignorando a la gente de mi alrededor por estar más pendiente de twitter, el whattsapp o el correo.

¿No se supone que estos son medios para conectar con la gente cuando no están cerca?

Es irónico que ahora, cuando estamos con la gente a nuestro lado, preferimos el entretenimiento virtual. ¡Qué penita…! 🙁

¿Y tú? ¿Qué haces para evitar el Phubbing?

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

3 Comentarios

Deja un comentario