¿Sabes cuánto cobrar por tu hora como freelance?

Calculadora freelance

Recientemente  he lanzado esta aplicación web basada en una aplicación mexicana de la agencia Cosmonauta.

Se trata de una calculadora online gratuita para conocer el precio orientativo que debería cobrar por hora un autónomo (diseñador, programador, fotógrafo, community manager, traductor, ilustrador…) en España teniendo en cuenta sus gastos mensuales con una jornada laboral de 8 horas.

En la versión 2.0 decidí añadir el 21% de IRPF pero el mismo día rectifiqué gracias al consejo fiscal de Jose Antonio Bravo Mateu (Asesor fiscal y contable) : “Habrá quien no pague impuestos porque dé pérdidas, y quien pague un 40% porque ha dado la campanada.”

Respondiendo a unas sencillas preguntas, la aplicación por medio de fórmulas matemáticas te detallará el precio por hora que deberías cobrar y la facturación mensual que necesitarás para ser rentable:

  • ¿Cuánto te gustaría ganar al mes? (Ponte un sueldo realista)
  • Además de los fines de semana, ¿cuántos días libres quieres tener al año?
  • ¿Cuántos días prevés por enfermedad o imprevistos al año?
  • ¿Qué porcentaje de tu tiempo utilizas en reuniones, presupuestos, etc.?
  • ¿Cuáles son tus gastos fijos mensuales?
  • ¿Qué beneficio quieres tener? A parte de tu sueldo, necesitarás un colchón.

Una vez introducidos todos los datos se calcula, además del coste de  la hora de trabajo, cuáles serían los ingresos necesarios para que la actividad resulte sostenible.

Quiero hacer una mención especial en agradecimiento a Jose Antonio Bravo Mateu (Asesor fiscal y contable) y a Carlos García (Programador) por sus aclaraciones y ayuda en temas fiscales y Javascript respectivamente.

Y también agradecer a todas las personas que han compartido la herramienta y los medios que la han publicado.

Te invito a pasar por la web y conocer si realmente tienes bien calculada tu hora como freelance:

¿Eres diseñador freelance? ¡Te regalo mi ebook para que no cometas mis errores!

Déjame tus datos y descarga GRATIS mi EBOOK: “Mis 10 errores como Diseñadora Freelance y cómo evitarlos” y empieza a vivir bien del diseño de una vez por todas con clientes que adores.

ebook lauralofer

Calculadora freelance

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López, diseñadora Gráfica y Web. Emprendedora digital. Amante de los gatos. :) Comparto consejos demostrados para diseñadores freelance que quieren elegir a sus clientes. Si quieres evolucionar en tu negocio dentro del mundo del Diseño Freelance apúntate a mi minicurso gratuito "Cobra lo que te mereces"

3 Comentarios

Deja un comentario