Descanso, viajecito y nueva web terminada – Septiembre 2015 – 7º Reporte

Por 12 Octubre, 2015 Noticias 8 Comentarios
Reporte septiembre 2015

Aaaay veo esa foto con la piscina y ya tengo ganas de volver a Lanzarote y comer papas arrugadas con mojo picón y hacer snorkel en Puerto del Carmen snif snif…

Septiembre ha sido un mes de contrastes porque la mitad del tiempo lo he pasado trabajando mucho y la otra mitad descansando, también mucho jeje. La verdad es que ya tocaba porque ha sido un año muy intenso sin apenas descanso y a veces es necesario hacer un paroncito para recargar pilas y empezar el “año escolar” fresco.

Este mes he escrito en el blog, he viajado a Lanzarote, he tenido reencuentros super chulos con amigos y familia, he terminado la web de Franck Scipion después de muchos días de curro intenso y he recargado pilas para volver a la carga con un montón de nuevas ideas y proyectos para este nuevo curso 2015-2016.

Y de todo esto y alguna cosa más va el resumen del mes. Empiezo como siempre recopilando todos los contenidos que he publicado:

Artículos publicados en mi blog

Entrevista con Omar de la Fuente en su blog Haciaelautoempleo.com

Al final de verano tuve una charlita muy amena con Omar, que tiene un blog que sigo desde hace varios meses pero no había tenido oportunidad de hablar con él. Así que ha sido una experiencia super chula y quiero compartir nuestra conversación contigo.

Puedes pasar por el artículo en su blog aquí: Vivir diseñando y asesorando a otros diseñadores: entrevista con Laura López o ver la entrevista pinchando directamente aquí abajo.

 

Partes de la entrevista

  • Presentación, ¿quién es Laura López?
  • ¿Cual fue el momento para volcarte del todo en tu blog? – 03:22
  • ¿Te ha servido para ganar visibilidad y captar más clientes? – 05:30
  • ¿Cómo llevas el tema de hacer cosas en vídeo?? – 12:01
  • Cuéntanos como fue la historia de la famosa “Calculadora Freelance” – 17:15
  • Fantory, Walaly… háblanos de esos otros proyectos proyectos. – 20:50
  • ¿Qué ideas tienes para hacer que tu negocio sea escalable? – 22:26
  • ¿Cómo comparas entregar curriculums con estar presente en internet? – 29:54
  • ¿Qué consejos le darías a quienes se están planteando comenzar en internet? – 42:30

Artículos como invitada en otros blogs

Tenía muchísimas ganas de participar en el blog de Virginia porque creo que tiene contenidos fantásticos de muchísima calidad para emprendedores. Así que decidí hablar con ella para colaborar juntas y una de las primeras opciones fue escribir un “guest post” en su blog. En artículo ha tenido muy buena acogida y está siendo uno de los más leídos y compartidos así que estoy super contenta con el resultado.

Este mes he publicado por segunda vez en el blog de Nubelo, y mientras pueda compaginarlo con todo el trabajo diario y creación de contenidos de mi proyecto pretendo escribir en él una vez al mes.

Vacaciones en Lanzarote

Estuve 1 semanita en Lanzarote, Islas Canarias, con mi pareja, Urko, y para mi fue una desconexión total que me hacía bastante falta.  Me encantó el viaje: la gastronomía, el clima, las playas, hacer snorkel, pasear, visitar los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, ir de excursión por “Timanfaya” (fue como estar en Marte o en la Luna jeje), recorrer la isla con el coche, los Hervideros, la charca verde, el restaurante de las Salinas, los cultivos de Aloe Vera, la playa Papagayo…

En fin, 100% recomendable.

Mi cara de felicidad lo dice todo:

¡¡¡Lanzaroteeee por fin!!!

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Papas arrugadas con mojo picón abrasador #PuertodelCarmen #Lanzarote Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Vacaciones #Lanzarote

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

  Hice varios amigos además (atraigo a los gatos y ¡me encanta! jaja):

Atraigo a los #gatos allá donde voy. He hecho un nuevo amigo y quería colarse en el apartamento XD #Lanzarote Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

La piscinita de nuestro apartamento en #Lanzarote

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Aloes #Lanzarote Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Ayer en el Faro Pechiguera 🙂 Después visita a Playa Blanca y tarde de snorkel en la Playa Papagayo #Lanzarote #vacaciones #verano

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Hoy hemos visitado Timanfaya, la Charca verde, los Hervideros y las Salinas. Super chulo todo 🙂 ¡y ahora a la playa a bañarse! #Lanzarote Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

No te quiero dar más envidia ;), si no has estado en Lanzarote, te animo a que organices un viajecito porque es de los sitios más chulos que he visitado.

Lanzamiento nuevo diseño Lifestylealcuadrado

Después de todo el verano trabajando, al volver de mis vacaciones pudimos dejar terminada la web de Franck Scipion con el nuevo diseño en el que hemos estado inmersos Javier Gobea (en la parte técnica) y yo.

Estoy muy contenta porque la acogida está siendo muy buena y ha sido un honor haber podido participar en este proyecto como una más del equipo. Puedes conocer más detalles sobre la nueva web en el artículo:

TRES… DOS …UNO…¡ACCIÓN! LA NUEVA WEB DE LIFESTYLE AL CUADRADO ABRE SUS PUERTAS

nueva imagen lifestylealcuadrado

 

Reencuentros y celebraciones

Después de pasar el verano en casa trabajando y sin casi relacionarme con mi gente porque cada uno estaba disfrutando de sus vacaciones a su bola, el final de septiembre ha estado lleno de reencuentros y eso ¡¡¡mola mucho!!!

Nos juntamos a comer casi todos los que hemos trabajado juntos en la oficina de Fantory (Mis 2 hermanas Elsa y Maite con sus socias Jaione y Ana, Ainhoa, Luismi y yo) y nos inflamos a pizzas tirados en el cesped artificial del “Txoko” de Fantory donde la semana siguiente celebraban su Tercer aniversario junto con amigos, colaboradores, clientes y familia.

Hoy tenemos comida postverano con todos los “fantorynianos” y @luismivm nos ha traído un mega chupachups 🙂

Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el

Leyendo un nuevo libro recomendado por uno de mis lectores

 Me compré este libro “Dar y recibir de Adam Grant” recomendado por un lector (gracias de nuevo Pedro). Me encanta poder tener contacto con mis lectores porque se puede aprender muchísimo de todo el mundo.

Y la verdad es que esto es de las cosas más bonitas que tiene este proyecto, el contacto con las personas y el intercambio de experiencias, de opiniones y de inquietudes para poder crecer y evolucionar juntos.

Dejo aquí la Reseña del editor porque resume muy bien de qué va el tema y creo que encaja a la perfección con la visión que tengo yo de las cosas:

“Dicen que la gente de éxito tiene tres cosas en común: motivación, capacidad y oportunidad. Si queremos alcanzar el éxito, necesitaremos además trabajo, talento y suerte. Hay, sin embargo, un cuarto ingrediente, un ingrediente crítico pero que a menudo pasa desapercibido: el éxito depende en gran parte de cómo interactuamos con los demás.

Cada vez que interactuamos con alguien, debemos elegir entre intentar conseguir el máximo valor posible para nosotros o contribuir a que el otro consiga valor sin preocuparnos por lo que recibimos.

Es decir, elegir entre ser «receptores » o ser «donantes». Dar y recibir te descubrirá la clave del éxito de quienes se vuelcan en los demás y cambiará para siempre tus percepciones sobre el triunfo y el fracaso. Pero te enfrentará a una paradoja: poner en práctica las ideas de este libro no te funcionará si sólo te mueve la ambición por conseguir el éxito.”

En resumen

Pues ya ves, aquí va el “popurrí” del mes con un montón de experiencias nuevas y positivas y, sobre todo,  muy agradecida por tener unos lectores que todos los días me aportan muchísimo a través de los comentarios en el blog y por email.

No quiero ser pelota, pero después de haber escrito un post hablando de mi, de mi y de mi, también tengo ganas de hablar un poco de ti. Porque lo cierto es que estoy conociendo a gente fantástica en esta aventura con el blog y aprendiendo muchísimas cosas nuevas cada día.

Así que, cuéntame qué tal te fue Septiembre y qué proyectos tienes previstos para los próximos meses.

¡Te espero en los comentarios!

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

8 Comentarios

Deja un comentario