1 año de retos superados que culminan en la Tribucamp – Febrero 2016 – 12º reporte

Por 7 Marzo, 2016 Noticias 19 Comentarios
Reporte febrero 2016 lauralofer

Febrero ha sido un mes de mucha lectura, retos superados, infinitas emociones al desvirtualizar a muchísima gente en la Tribucamp de Madrid, grabaciones para mi Programa Formativo Imperio Freelance y el mes 12 de mi nuevo enfoque de negocio a través de este blog en el que ayudo a Diseñadores Freelance a evolucionar en su negocio.

Como siempre, empiezo recopilando los artículos publicados:

Artículos publicados en mi blog

Apariciones en otros blogs

Mi nuevo enfoque con el blog cumple 1 año. Siguiente reto: “Knowmando”

A principios de 2015 decidí dar un giro a mi negocio y comenzar de cero para poder centrarme en un modelo que no dependiera únicamente de diseñar para clientes.

Así que tras una larga crisis profesional decidí enfocarme en ayudar a otros diseñadores freelance para tener un negocio sano y rentable a través de este blog.

Después de un año desde que decidiera hacer este cambio reviviendo y reenfocando los contenidos y estrategia con este blog gracias a la ayuda de Franck Scipion (quien ha sido mi mentor en el proceso), puedo decir orgullosa que ya cuento con una comunidad de casi 16.000 diseñadores suscritos a este blog, más de 300 clientes, 1 premio Bitácoras y estoy a un mes de lanzar mi primer Programa Formativo “Imperio Freelance”.

Lo leo y casi no me lo puedo creer…

Para mi, haber tomado esta decisión hace un año ha provocado un antes y un después en mi carrera profesional:

He pasado de estar quemada, apagando fuegos continuamente, dejándome llevar por la corriente y metiendo horas y horas sin rumbo y con la sensación de no avanzar en mi negocio a haber recuperado la ilusión y la motivación, con un plan y estrategia bien desarrollada y con la sensación de que tengo el control de mi negocio y no al revés.

He aumentado mi autoestima y confianza en mis capacidades y he superado muchos retos por haber salido completamente de mi zona de confort.

Aunque sé que tengo mucho que aprender y mejorar porque esto es una carrera de fondo, me he dado cuenta de que cuando uno empieza a tomar decisiones aunque sean pequeñas y recupera el timón de su vida, pueden pasar cosas alucinantes.

Y además estoy super emocionada porque a partir de marzo comienzo una nueva aventura: soy uno de los 12 blogs seleccionados para participar en la nueva edición del programa anual “Knowmando“.

Durante todo un año voy a estar acompañada de Franck de nuevo, esta vez en sesiones mensuales personalizadas, para poder continuar haciendo crecer mi negocio y cumplir los nuevos objetivos marcados para esta nueva etapa.

Es una inversión económica importante pero creo que en cualquier negocio basado en el conocimiento nunca hay que dejar de invertir en formación y aprender de los mejores y es necesario estar en formación continua con mentores que ya han atravesado los mismos retos que tú y que se encuentran en un nivel superior al tuyo.

¡Grabaciones de “Imperio Freelance” en marcha!

Bueno bueno pues la Primera edición oficial (el año pasado lancé una versión Beta privada con 13 alumnos) de mi Programa Formativo “Imperio Freelance” para ayudar a Diseñadores Freelance a conseguir más y mejores clientes va cogiendo forma 🙂

Este mes ya he grabado todos los contenidos del curso con la ayuda de Jesús Hernández de Motionfx que se está encargando de las grabaciones y la postproducción de los videos y después de Semana Santa sacaré un Training gratuito con una serie de 4 videos para darlo a conocer.

También estamos trabajando en la Escuela Online donde se llevará todo a cabo y he delegado la parte técnica en Javier Gobea que tiene larga experiencia en crear escuelas online con WordPress.

Tengo unas ganas locas de sacarlo de una vez y a su vez también mucho vértigo porque es la primera vez que hago algo así y tengo mucha incertidumbre de cómo será la acogida pero yo estoy contenta porque estoy poniendo todas las ganas, tiempo y esfuerzo en esto y espero ayudar a muchos freelance que necesiten un empujón y un cambio en su negocio.

De momento no puedo revelar más detalles, pero de dejo aquí un pequeño video que hicimos el primer día de grabación en plan de prueba:

imperio freelance grabación prueba

Prueba de video Imperio Freelance

 

lauralofer imperio freelance

Otra preview de los videos del curso. Aquí salgo en medio de una explicación XD

Soy muy autocrítica y NO ME GUSTA NADA como hablo a cámara pero bueno, eso es lo que menos me preocupa la verdad… 

Lo importante es lo que cuento y todos los contenidos y ejercicios que me he currado para que los Freelance puedan dar un gran paso y cojan las riendas de su negocio para captar clientes como hice yo.

Te iré contando más cosas sobre esto.

¡Ya cada vez queda menos para el estreno!

Libros leídos (y escuchados)

Como este mes he ido a Madrid a la Tribucamp (de la que te hablo más abajo), he tenido tiempo de leer y escuchar audiolibros durante el viaje desde Bilbao en tren y estoy intentando coger el hábito de leer más entre semana y los findes.

Por eso me he suscrito a Audible, una aplicación de Amazon para comprar y escuchar audiolibros, y también he renovado mi libro electrónico por uno más ligero y con pantalla retroiluminada porque el anterior ya tenía unos cuantos años y la pantalla sin luz empezaba a cansarme la vista demasiado.

Así que me he comprado un Ereader Kobo Glo HD y estoy como una niña con zapatos nuevos XD.

Soy una friki de los gadgets y la tecnología y después de varias semanas analizando y comparando ebooks me decidí por este porque quería que fuese más pequeño y ligero que el anterior, que la pantalla se iluminara y que pudiera meter libros en formato epub sin tener que convertir el formato a otros obligada como el Kindle de amazon (que era la segunda opción que estaba valorando).

Total que estoy tan contenta con la compra que lo quería contar y gracias al tema del tamaño y la luz me llevo el libro a todos lados y estoy tan enganchada que este mes he leído (o escuchado en Audible) todos estos libros:

La verdad que yo nunca he sido una gran lectora y me ha dado poco por la novela (excepto los libros de Albert Espinosa como “el Mundo amarillo” que me encanta).

Soy más de lectura técnica, de marketing/negocios y de crecimiento personal como puedes ver.

Nota mental: Algún día tengo que hacer un post de libros recomendados para freelance.

Ponencia y networking en Tribucamp: Primeros propósitos del año cumplidos

En febrero he tenido la gran suerte de poder asistir al mayor evento de Bloggers de España y además participando como Ponente donde pude desvirtualizar a muchísima gente y hacer networking como Dios manda.

Me refiero a la “Tribucamp” organizada por Franck y todo su equipo de Lifestylealcuadrado.com que se celebró en Madrid (puedes leer un resumen de todas las ponencias aquí).

Así que me fui el fin de semana entero a Madrid con mis hermana Elsa y Maite y mis cuñados y aprovechamos para pasar por la Gatoteca (sí, compartimos frikismo y amor por los gatos), el Melos y el rastro.

La verdad es que fue un fin de semana inolvidable porque en la Tribucamp pude desvirtualizar por fin a muchos bloggers y profesionales con las que llevo todo el año hablando y pude conocer de golpe a una gran parte de la lista de personas que tenía como propósito para este año.

Me hizo especial ilusión conocer en personal al equipo de Franck con quien he trabajado mano a mano para rediseñar su blog y también la web de “La Tribu”:

Laura Ruiz, Javier Gobea, Javier Manzaneque, Joana Nastari (porque además ha sido alumna mía), Javier Pastor, Ana Sastre y Antonio G. Unos cracks que se curraron el evento junto con Franck y que merecen todos mis respetos.

Y por otro lado pude conocer en persona por fin a otros blogueros con los que tengo muy buena relación y que me hacía especial ilusión como: Omar de la Fuente, Carmen de Tuatúcomunicació (cuando la vi entrar por la puerta fui corriendo a abrazarla), Valentina Musumeci, Juanmi e Isa, Mayra Garrido o José Miguel García.

Muy buena experiencia en la #tribucamp en #Madrid. Qué bien rodeado está nuestro mentor Franck en la foto ?

Una foto publicada por Elsa López (@elsalf) el

Aquí estoy con mis Hermanas, Franck y Carmen Rodrigo 🙂

Aquí con Jose Miguel García 🙂

#tribucamp

Una foto publicada por Paul (@paulbntz) el

Y aquí con Paúl Benitez 🙂 También he podido conocer a más blogueros que admiro y otros que no conocía como: Alvaro López, Ana Vico, Soma, Mónica FustéMiquel Pino, Miguel Guzmán, Javier Cordero, Edu Serrano, Paul Benitez, Javier Santos CEO de Infoautónomos, Irene Rodrigo, Jesús Wisnes, Ramón García… A los que no he nombrado ya me podéis perdonar, hablé con muchísima gente y tengo una memoria pez horrible… Si me dejo a alguien que lea esto por favor déjame un comentario para refrescarme la memoria y actualizar el post. No me gustaría dejarme a nadie porque toda la gente con la que pude charlar un ratito fue especial. Me gustaría haber podido charlar con muchos más y mucho más rato así que espero que sea la primera quedada de muchas porque me encantó la experiencia. Compartir momentos así con gente que tiene los mismos objetivos y valores es una auténtica pasada…

  Aquí de sobremesa en la #Tribucamp   Una foto publicada por Laura López • lauralofer.com (@lauralofer) el


Esta es una foto de la sobremesa después de un super cóctel riquísimo junto con el equipo y los ponentes.

En cuanto al tema de la ponencia, yo hablé sobre “Mi plan diabólico para ganar un Bitácoras“.

Si me conoces sabrás que lo de hablar en público me pone nerviosa y siempre he tenido bastante miedo escénico.

Las semanas antes de la ponencia estaba atacada porque sentía mucha presión teniendo en cuenta que iba a hablar delante de 150 personas y más desde que mi última aparición en público en un escenario, casi un año antes, fue en el Euskalduna y me quedé en blanco

Pero tengo que decir que fue un día tan alucinante que cuando me tocó salir a dar mi charla estaba tan a gusto y tan emocionada que los nervios se esfumaron por completo y disfruté mucho de las experiencia.

Aquí puedes ver un microvideo de mi ponencia:

lauralofer tribucamp

Fue como si el miedo desapareciera de un plumazo y me siento super contena por ello.

Cada vez estoy más convencida de que los miedos y las autolimitaciones personales se superan enfrentándote a ellos y si me llegan a decir hace unos años que hace unos días hablaría delante de 150 personas relajada y disfrutando del momento nunca lo hubiese creído.

Por eso también ese fin de semana para mi ha sido muy especial, han sido muchos propósitos del año cumplidos y espero que sea el comienzo de muchas quedadas y nuevos retos por atraversar.

Bueno, y esto es todo por este mes de febrero (que no es poco).

Ponencia cancelada en BilbaoBloggers

Por otro lado, la siguiente semana de la Tribucamp, tenía previsto dar otra ponencia en la nueva edición de BilbaoBloggers de la que ahora se encargan mis amigos Lucía Marín y Gorka Goikoetxea pero en el último momento tuve que cancelarlo por motivos de fuerza mayor.

Justo el día anterior murió mi abuelo con casi 95 años y el día de la ponencia me fui al pueblo, Sopeñano de Mena, al funeral con la familia.

Aunque era algo esperado y que tenía asumido, fue algo muy repentino que se junta con la pérdida hace 2 meses de mi tía abuela Gelines (que era como mi tercera abuela) y la verdad es que han sido unos días muy tristes…

Espero poder dar la charla en la siguiente edición y poder compartir un buen rato con otros Bloggers de Bilbao porque sé que la jornada fue todo un exitazo.

Cuéntame en los comentarios: ¿qué has hecho este mes?¿Has asistido a algún evento de networking para conocer a otros colegas de profesión?

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López y ayudo a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir mejores clientes y aumentar sus tarifas. Amante de los gatos. :) Si vendes servicios de diseño y quieres evolucionar en tu negocio apúntate a mi newsletter y accederás a mi charla gratuita "Atrae clientes online que contraten tus servicios de diseño sin regatear"

19 Comentarios

  • Paula dice:

    Muchas gracias por tu mención Laura. El trabajo bien hecho acaba dando sus frutos. Es la ley de la causa y el efecto: “cuando uno hace lo que tiene que hacer lo que tiene que pasar no puede dejar de suceder”. Enhorabuena por tu selección para knowmando Laura!
    Un saludo!

  • Paula dice:

    Ja ja ja! No es mía! En honor a la verdad no es mía es de Juan Planes, de su libro “Revoluciona tu vida. Desata tu potencial”. El Seminario es fantástico! http://www.juanplanes.com/

  • Laura Ruiz dice:

    Hola tocaya!
    Un placer conocerte en persona por fin. A veces charlas tanto con alguien online que parece que te conoces de siempre, pero aún así, verse y hablar cara a cara no tiene precio 🙂
    Nadie diría que estabas nerviosa por tu ponencia, estuviste estupenda, fue entretenida y a la vez didáctica.
    Este año seremos muchos con planes diabólicos para ganar Bitácoras 😀
    Abrazo fuerte!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      La verdad es que fue como si te conociera 🙂
      Pues fíjate que cuando llegó el día se me quitaron los nervios y lo disfruté. Los días antes estuve atacada con la presentación, cambiando 20 veces el powerpoint y super insegura con el contenido (bueno eso ya lo sabes jeje).
      ¡Espero que nos volvamos a ver prontito! Y a por ese Bitácoras, que tu blog promete

  • Valentina dice:

    Cuantas emociones si señor! Siento mucho la pérdida de tu abuelo. Entiendo perfectamente la sensación. Da igual que fuera mayor, siempre es una pérdida. Así que mucho ánimo a ti y a tu familia.

    Muchas gracias por mencionarme! No sabes que ilusión me hizo conocerte. Estos eventos son increíbles y espero mucho poder participar a otros muy pronto! Ya sabes, lo único de lo que me arrepiento es no haber echado ni una foto… y todo es por timidez! Que tonta soy :S

    Tu crecimiento profesional es un súper ejemplo para todos los que estamos trabajando en nuestros proyectos, nos da ánimos a seguir adelante. Así que enhorabuena por todo lo que has conseguido, a por mucho más.

    Y por último… en la ponencia estuviste genial! No parecía en absoluto que estuvieras nerviosa días antes. Pero te creo! Yo creo que me muero 😛

    Un abrazo muy fuerte guapa 😉

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      ¡Aaaay gracias Valentina! Qué ilusión me hizo conocerte, ya me gustaría haberte visto cuando viniste a Bilbao pero vaya fin de semana que hizo… jo, yo para las fotos también soy un poco tímida (bueno en general lo soy jeje) y con todo el ajetreo me quedé con las ganas yo también. Pero estoy segura de que habrá más ocasiones.

      ¡Ánimo con tu proyecto! Tú si que eres un ejemplo de mujer trabajadora, entre el blog y el curro no sé cómo te lo montas… Eso es pasión por la profesión y lo demás son tonterías 🙂

  • Un placer conocerte en persona a ti y tus sisters 🙂

    Ante un caso como el tuyo solo queda ponerse de pie y aplaudir, te lo has currado como una jabata y los resultados están ahí.

    Enhorabuena por lo conseguido pero no te relajes, esto solo acaba de empezar. ¡Tenemos Laura para rato! 😉

    Un abrazote desde Valladolid.

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      Muchas gracias Omar, viniendo de ti es más especial aún por tu trayectoria. No quiero ser pelota que sino esto se convierte en un hilo de comentarios peloteros jejeje pero ya sabes cómo te admiro y me alegra muchísimo poder compartir cosas contigo. Seguro que nos vemos pronto 🙂

  • josu dice:

    Buenas

    que buena pinta el tribucamp haber si el año que viene puedo ir con la cría y toda la family y os conozco a algun@s 🙂

    Felicidades por los exitos Laura

    Un abrazo

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      La verdad es que estoy deseando que llegue la siguiente edición de la Tribucamp ¡fue una experiencia chulísima! La foto NO es fotomontaje, mis hermanas y yo somos trillizas XP

  • josu dice:

    A todo esto se me olvidaba en la foto con tus hermanas es un fotomontaje? o tienes hermanas que os pareceís mucho entre vosotras?

    jiji

    un abrazo

  • Randy Varela dice:

    Felicidades por tus proyectos y por el premio Bitácoras. Por cierto tienes un freelance más 😉

  • Hola, Laura:

    Lo primero, muchas gracias por la mención. Me siento muy honrado por ello. Lo segundo, y más importante, felicitarte por tu espléndida trayectoria en estos 12 meses: resulta increíble todo lo que has conseguido en “solo” un año. Lo entrecomillo porque, aunque se suela olvidar, detrás de ese año está la experiencia que has atesorado en años anteriores y que te ha servido para dar el salto que emprendiste hace un año y, ahora, se hace patente el continuo trabajo que has dedicado para conseguir lo que estás consiguiendo, con tu buen hacer y profesionalidad.

    Y que no se me olvide mencionar ese afán de superacíón para no dejarte amedrentar para hacer una nueva ponencia y superar el traspies de tu primera ponencia. Eres todo un ejemplo para los freelance, de verdad 🙂

    Un abrazo y mucha suerte en tus futuros proyectos: ¡pintan magnífico!

    • Lauralofer Lauralofer dice:

      La verdad es que se puede hacer mucho más de lo que pensamos en un año si tienes las cosas claras y el foco bien puesto 🙂
      Muchas gracias por tus palabras de verdad, agradezco un montón este apoyo.
      ¡Un abrazo!

  • Irene dice:

    Hola, Laura!

    A mí también me encantó conocerte. Espero que haya más oportunidades 🙂 Un fuerte abrazo!

    Irene

Deja un comentario