Tutorial:: Cómo crear una pintura digital express con Photoshop

De foto a dibujo con photoshop

Os voy a explicar un método muy fácil para crear una pintura digital en pocos minutos a partir de una imagen o cómo pasar de foto a dibujo con Photoshop.

Os pongo el ejemplo de un perro. Está a trazos gordos porque lo he hecho en dos minutos, el resultado dependerá del tiempo que le dediquéis:Y el truco es tan simple como:

  • Abrir la imagen que quieres convertir en dibujo o pintura
  • Duplica la imagen (esto es por seguridad, para tener una copia por si algo sale mal)
  • Selecciona la herramienta dedo o smudge tool (para los que tenéis el Photoshop en inglés como yo). Puede que tengas seleccionada la gota de desenfocar, tendrás que presionar para que aparezcan las otras opciones. herramienta dedo photoshop
  • Ahora selecciona un tamaño de pincel del grosor que quieras (dependiendo del detalle que le quieras dar), en mi caso elegí uno bastante grueso.
  • Activa Muestrear todas las capas (sample all layers), desactiva Pintar con los dedos (finger painting):

herramientas dedo

  • Pasa el dedo por la imagen y vete dándole forma hasta completar toda la pintura.

Y ahora os toca probar y hacer vuestros cuadros 🙂

Lauralofer

About Lauralofer

Soy Laura López, diseñadora Gráfica y Web. Emprendedora digital. Amante de los gatos. :) Comparto consejos demostrados para diseñadores freelance que quieren elegir a sus clientes. Si quieres evolucionar en tu negocio dentro del mundo del Diseño Freelance apúntate a mi minicurso gratuito "Cobra lo que te mereces"

6 Comentarios

Deja un comentario