Web

www.calculadorafreelance.com

¿Qué es la calculadora freelance?

Solución sencilla y fiable a un problema que tienen miles de autónomos:

Calcula el precio/hora y la facturación mensual para ser rentable como autónomo.

La calculadora freelance es una calculadora online gratuita para conocer el precio orientativo que debería cobrar por hora un autónomo (diseñador, programador, fotógrafo, community manager, traductor, ilustrador…) en España teniendo en cuenta sus gastos mensuales con la jornada laboral que elija.

Rellenamos los campos y automáticamente nos indica el precio/hora que deberíamos cobrar y la facturación mensual. Aplicación orientativa. El precio de tus servicios dependerá de más factores: precios de la competencia…

En la versión 2.0 decidí añadir el 21% de IRPF pero el mismo día rectifiqué gracias al consejo fiscal de Jose Antonio Bravo Mateu (Asesor fiscal y contable) : “Habrá quien no pague impuestos porque dé pérdidas, y quien pague un 40% porque ha dado la campanada.”

 

Respondiendo a unas sencillas preguntas, la aplicación por medio de fórmulas matemáticas te detallará el precio por hora que deberías cobrar y la facturación mensual que necesitarás para ser rentable:

calculadora freelance

Una vez introducidos todos los datos se calcula, además del coste de la hora de trabajo, cuáles serían los ingresos necesarios para que la actividad resulte sostenible.

Lanzamiento

La Calculadora Freelance es un proyecto propio publicado en agosto de 2013 con el objetivo de ayudar a otros freelance y autónomos a calcular de manera orientativa el precio por hora que cobrar por su trabajo. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro.

Idea

La idea surge en abril de 2013 (cuando me estrené como autónoma) cuando estaba fijando mis precios iniciales y buscando información en internet para no cometer errores en el cálculo. Buscando llegué a esta aplicación web mexicana de la agencia Cosmonauta que me ayudó muchísimo para, por lo menos, saber cuánto debía cobrar como mínimo por mi hora para no tener pérdidas y así calcular mejor mis primeros presupuestos. Aunque en mi caso no trabajo por horas, tengo presente este parámetro a la hora de presupuestar proyectos calculando en algunos casos las horas que me puede llevar.

Varios meses después me puse en contacto con esta agencia para llevar a cabo una versión orientada al mercado español. Me dieron todo su apoyo para crear mi versión en la que he modificado tanto los cálculos como la estética , también he añadido la opción de elegir la jornada laboral y los días trabajados a la semana y se ha traducido a los 3 idiomas cooficiales del estado (Euskera, Catalán y Gallego).

A finales de marzo de 2014 se lanza la app online en inglés: www.freelance-calculator.com

Página de Facebook

A finales de septiembre de 2013 creo una página de Facebook oficial para la Calculadora Freelance donde comparto información sobre emprendimiento orientado a autónomos además de las nuevas novedades de la Calculadora Freelance.

facebook calculadora freelance

App para Iphone

En octubre de 2013 empiezo a trabajar junto con la empresa de desarrollo de software Torrysoft en una Aplicación gratuita para Iphone basada en la web de la Calculadora Freelance. Publicada en la AppStore el 26 de noviembre de 2013.

App calculadora freelance iphone

App para Android

Desarrollada por Torrysoft. Descargar calculadora freelance para android.

Menciones en los medios

La herramienta tuvo una gran acojida en las redes sociales, Facebook y Twitter sobre todo, en las primeras semanas después de su lanzamiento. Gracias a esa viralidad,  se publicaron diferentes artículos en los medios hablando o mencionando la calculadora Freelance.

Reconocimientos

Finalista en los premios BiscayApp ’14 en la categoría de Productividad organizados por la Fundación Biscaytik de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

Calculadora freelance