laura lópez diseñadora

¡Hola! Soy Laura López

Soy de Getxo (Bizkaia) y me dedico al diseño gráfico y web. Además soy la creadora de la Calculadora Freelance, una aplicación gratuita para conocer tu precio/hora como Freelance y ganadora del Premio Bitácoras 2015 al mejor blog de marketing.

En 2008 comencé este blog para compartir mis progresos como diseñadora gráfica y web con las cosas que iba aprendiendo y poco a poco también fui añadiendo recursos e información sobre Marketing y Negocio para Diseñadores Freelance.

Mi pequeña historia

En 2011 me quedé en paro, por las circunstancias había trabajado varios años como administrativa pero mi vocación y pasión siempre había sido por el diseño gráfico. Quedarme en paro y tener todo el tiempo del mundo para mi fue una gran oportunidad, así que empecé a meterle más caña, formarme más y mejor en diseño gráfico y web, hacer prácticas en empresas y agencias y darme a conocer más aún en internet. Conseguí reorientar mi futuro y mi carrera profesional hacia lo que realmente me interesaba y apasionaba.

Ese mismo año comencé mi trayectoria profesional como Diseñadora trabajando en diferentes agencias y departamentos de Marketing (aunque también en proyectos puntuales para clientes propios) hasta que en 2013 me "independicé" y emprendí mi carrera en solitario trabajando full time para diferentes clientes y agencias como diseñadora freelance.

Esto es sólo un resumen pero si quieres saber más sobre mi historia te la cuento aquí.

Qué te cuento en este blog

Mi objetivo es ayudar a diseñadores gráficos y web apasionados por su profesión como tú, con ganas de evolucionar y seguir aprendiendo, a diseñar su propio camino profesional inspirando en mi propia experiencia y ofrecerte información, recursos y consejos realistas para que puedas alcanzar tus metas.

Estoy en proceso de aprendizaje sobre modelos de negocio online escalables para darle una vuelta a cómo ganarme la vida sin depender exclusivamente de trabajar para terceros y todo lo que vaya aprendiendo también intentaré compartirlo contigo.

Siempre intento evolucionar y avanzar en mi vida, por eso también me gusta investigar sobre crecimiento profesional y personal y compartir lo aprendido.

Si quieres escribir como invitado en mi blog pincha aquí 

PROYECTOS DESTACADOS

He trabajado en proyectos de diseño gráfico y web muy interesantes desde 2011, tanto con Agencias de Marketing como con clientes propios.

Sin duda, el trabajo del que más orgullosa me siento hasta la fecha es el rediseño de la identidad visual y blog de Franck Scipion (lifestylealcuadrado.com) en 2015.

Puedes ver algunos de mis trabajos más destacados en mi Portfolio.

PORTFOLIO

Algún dato más personal 😉

Si me ves por la calle igual no soy yo, igual es mi hermana Maite o Elsa (somos trillizas). También puede que nos veas juntas en eventos sobre marketing ya que cada una de mis “copias” tiene su propio negocio online hiperespecializado. Maite en Facebook Ads para Social media Managers y Elsa en Creación de infoproductos para emprendedoras del marketing y profesiones creativas. Por mi parte, además de formarme en diseño, soy técnico superior en marketing y también me gusta estar actualizada en temas de marketing online. Y no nos hemos puesto de acuerdo para dedicarnos casi a lo mismo. Lo juro.

isidoro y simon

Además soy amante de los animales (sobre todo de los gatos, en concreto de los míos: Isidoro y Simón), de las manualidades, el cine, las series de TV*, juegos de mesa y videojuegos, gadgets y tecnología… Además hago spinning y soy runner novata. Pero esto ya es otra historia para otro blog o para Instagram que lo tengo plagado de mis cosas :D

* Me he enganchado a: Friends, Prison Break, Heroes, Dexter, Breaking Bad, Lost, The Good Wife, Orange is the new Black, Missfits, The IT Crowd, Sherlock, Los Soprano, True Detective, Nurse Jackie, Juego de Tronos, The Walking Dead, The Killing, Stalker, The Affair, Scandal, Museo Coconut, Me Llamo Earl, Modern Family, The Office, Homeland, Transparent, Black Mirror...

Hablan de mi

Gracias a la aplicación Calculadora Freelance, desde finales de 2013 se han interesado en mi historia unos cuantos medios digitales y tradicionales.  Además quedé finalista en los Premios Biscayapp 2014 lo que para mi fue un gran logro personal y profesional.

Salir hablando en la radio para mi fue un super reto, de hecho me sigo poniendo nerviosa cuando hablo en público

Puedes pasar a cotillear las menciones, noticias y entrevistas:

prensa lauralofer