Quiero compartir contigo algo que estoy preparando y verá la luz dentro de poco en este blog y me hace muchísima ilusión.
Muchos profesionales hemos decidido tomar el control de nuestra carrera y nuestra vida para crear nuestro propio negocio y no depender de que nos contrate una agencia de marketing o un estudio de diseño.
Este camino es difícil pero muy enriquecedor y satisfactorio porque nos permite convertir nuestra pasión profesional en un negocio o en una profesión real. Por eso tengo mucho interés en acompañar a algunos freelance a desarrollar mejor su actividad porque para mi ha sido fundamental en mi carrera tener un apoyo de un experto, un guía que me ayude a definir mi plan de acción.
Pero ¿por qué es necesario un compañero de viaje?
[divider line_type=»Full Width Line» custom_height=»»]
La corriente del día a día
Hace ya un par de meses que dejé de ofrecer servicios como diseñadora freelance para clientes porque veía que mi negocio no estaba funcionando como quería y me estaba dejando llevar por la corriente del día a día disfrutando cada vez menos con mi actividad. Necesitaba evolucionar y sentirme más satisfecha con mi trabajo y encontrar un modelo de negocio que pudiera crecer.
Decidí tomar el control de mi carrera y no simplemente dejarme llevar.
Pero para eso tuve que ser muy consciente de que tenía que frenar y dejar cosas atrás, incluso dejar de cobrar y decir que no a nuevos y antiguos clientes y a amigos.
No es fácil salir de esa rutina y ser capaz de frenar y empezar de cero cuando ves que algo no funciona.
[divider line_type=»Full Width Line» custom_height=»»]
La falta de experiencia en negocios
La verdad es que cuando me metí en este mundo del diseño en solitario me di cuenta de que me faltaba mucha experiencia en negocios porque siempre me había centrado en el diseño y ese tipo de gestiones (presupuestos, llamadas, clientes, definición de servicios…) las realizaban otras personas dentro de la agencia o empresa en la que estaba.
Entonces cuando frené y vi que necesitaba cambiar mi modelo de negocio no tardé en acudir a un experto en negocios online para que me acompañara en este nuevo viaje. Necesitaba encontrar una estrategia que me permitiera disfrutar más de mi profesión sin ser esclava de los clientes. Estaba vendiendo mi tiempo y solo con eso era muy difícil poder evolucionar.
Me he dado cuenta de que lo que mejor puedo hacer es ayudar a otros diseñadores freelance a salir de los mismos baches por los que yo misma he pasado. Y para ello necesitaba un compañero que me ayudara a redefinir mi negocio para orientarlo hacia donde yo quería. Y no sólo eso, necesitaba a un guía que me ayudara con mi situación actual, mis obstáculos, miedos, creencias limitantes, recursos y hábitos.
Para mi está siendo una experiencia reveladora y totalmente necesaria para poder definir mi estrategia a corto y a largo plazo. Creo que es fundamental tener un apoyo cuando te metes de lleno en un negocio sin tener experiencia precisamente en negocios.
[divider line_type=»Full Width Line» custom_height=»»]
Qué tengo entre manos
Estoy preparando varios productos digitales (ebooks, cursos online, tutoriales…) destinados al mundo del diseño gráfico y web freelance porque creo que son interesantes para todo diseñador que necesite mejorar en su negocio pero la pega que tienen es que no lo resuelven todo. Pueden ayudar en muchas cosas pero luego entra en juego la situación concreta y personal de cada uno y eso no lo resuelven.
Por eso estoy preparando también algo que me hace mucha ilusión y que será un servicio a medida. Seré tu compañera de viaje, me involucraré en tu proyecto para poder guiarte en tu caso concreto poniendo toda mi experiencia e ilusión. Te ayudaré no sólo con mis conocimientos sino también con mis experiencias… y especialmente por cómo he resuelto mis errores.
Pronto daré más detalles sobre lo que tengo entre manos 🙂